México

Detecta INM a 143 migrantes que viajaban en la caja de un camión

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron a un grupo de 143 migrantes que viajaban escondidos en la caja de un tractocamión sobre una carretera de Oaxaca.

La acción de los Agentes Federales de Migración se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Vial del estado durante la madrugada del lunes, en un retén montado en el municipio de Huajuapan de León.

Los agentes migratorios y policiales detuvieron la unidad de transporte. “Durante la revisión de rutina se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”, informó la Secretaría de Gobernación.

“Al abrir un poco una de las puertas, se asomaron rostros de varias personas adultas; al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 141 originarias de Guatemala y dos más provenientes de Nicaragua”, informó el INM.

Te puede interesar | ‘Alarmante’ situación de migrantes en Chiapas: CEM; lamenta reactivación del ‘Quédate en México’

El chofer y su acompañante, de nacionalidad mexicana, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba