México

Detectan 207 contagios de Covid-19 entre docentes y alumnos de Nayarit

Por Karina Cancino

Tepic.- Autoridades sanitarias de la entidad confirmaron el contagio de 131 estudiantes y 76 docentes en los primeros 14 días de actividades del nuevo ciclo escolar; por ello se mantienen escuelas cerradas donde hubo estos casos, y los municipios de mayor incidencia de coronavirus SARS-CoV-2, seguirán trabajando de modo virtual.

Te puede interesar | Regreso a clases: es hora de concentrarse en las relaciones y emociones, no en resultados | Video

El secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, dijo que en la mesa interinstitucional de combate a la Covid-19, se confirmó que los 207 contagios fueron detectados entre los municipios de Ahuacatlán, Del Nayar, Ixtlán del Río, La Yesca y Tecuala, donde las escuelas tuvieron que ser cerradas y aplicar protocolo de seguimiento sanitario.

Aseguró que son las escuelas donde se detectaron los casos, se mantendrán cerradas, pero en el resto continuarán las clases.

Te puede interesar | Asegura López-Gatell que no ha repuntado la pandemia por regreso a clases presenciales | Entérate

Con ello, las autoridades sanitarias también determinaron mantener suspendido el regreso a clases presenciales en los municipios de mayor contagio: Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Xalisco, donde desde el 30 de agosto tienen solo actividades escolares de modo virtual en el nivel de educación básica.

Cabe destacar que el actual gobierno concluirá su cuatrienio el próximo 19 de septiembre, con lo que será el gobierno entrante de Miguel Ángel Navarro Quintero quien retome la situación y aplique nuevas políticas sanitarias.

Te puede interesar | Estas son las estrictas medidas sanitarias para el regreso a clases en Italia | Video


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba