Riesgos en Interiores

Detector de alarma de humo | LaNetaNeta.com

Instalado en hogares y negocios en todas partes, un detector de alarma de humo es un elemento obligatorio por ley en todos los edificios públicos y empresas comerciales. En los hogares, los detectores de alarma de humo deben ubicarse al menos uno por piso para garantizar una notificación oportuna si se produce un incendio. Numerosas marcas ofrecen detectores de alarma de humo, incluidas Kidde y First Alert. La mayoría están disponibles por $ 20 o menos, pero las unidades inalámbricas interconectadas pueden ser mucho más caras.

Tipos de detectores de alarma de humo

Hay dos tipos básicos de detectores de alarma de humo: ionización y fotoeléctricos. Los detectores de alarma de humo por ionización pueden recoger partículas de humo muy finas y casi invisibles utilizando una pequeña cantidad de un elemento radiactivo ionizante. Las alarmas fotoeléctricas de humo suenan cuando hay suficiente humo en la cámara para redirigir una fuente de luz para activar un sensor. Esto hace que las alarmas fotoeléctricas de humo sean mucho más efectivas para detectar incendios con grandes cantidades de humo.

Fuente de alimentación de alarma de humo

Los detectores de alarma de humo pueden conectarse a la fuente de alimentación de una casa, conectarse a un tomacorriente de pared o funcionar con una batería de litio de 9 voltios o de larga duración. Las alarmas de humo cableadas tienen una instalación más complicada, pero cuentan con una batería de respaldo en caso de que se corte la energía. Los detectores de humo enchufables y alimentados por CA deben instalarse directamente en un tomacorriente. Las alarmas de humo que funcionan con baterías funcionan de forma independiente o se pueden interconectar de forma inalámbrica de modo que si una se dispara, todas las demás alarmas también lo hagan.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba