México

Detenidas 164 personas durante operativo en Michoacán; retuvieron horas a elementos de la GN para exigir liberación

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la noche del sábado de la detención de 164 personas en la localidad de Tiamba, en Uruapan, a quienes se les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia resaltó que se trata de un “duro golpe a la delincuencia”, gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Señaló que la desarticulación de la presunta célula delictiva estuvo encabezada por el secretario de seguridad michoacano, general José Alfredo Ortega Reyes, así como por los comandantes de la 21 y 43 zonas militares.

“Los indiciados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente”, aseguró la secretaría, que refrendó el compromiso del gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla para “preservar el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Tras darse a conocer el operativo, varios medios de comunicación reportaron que un grupo de personas de la localidad de Quinceo, retuvo por varias horas a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Paracho, para exigir la liberación de los detenidos, presumiblemente miembros de la organización delictiva Pueblos Unidos.

Finalmente los 25 elementos fueron liberados, luego de ser anunciado un operativo de la Guardia Nacional para rescatarlos y constatarse el avance de las fuerzas federales en la zona.

De acuerdo con esta información, los guardias nacionales viajaban en seis patrullas, que fueron detenidas por los pobladores.  Además, se reportaron bloqueos en distintos puntos del estado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba