La Policía ha detenido a una persona investigada por estafar supuestamente a una veintena de sevillistas a los que engañó vendiendo paquetes de viaje a Budapest con motivo de la final de la Europa League ante la Roma que los de Mendilibar ganaron en la tanda de penaltis. Estos paquetes, formados principalmente por vuelos y traslados al estadio desde el aeropuerto y viceversa, resultaron falsos.
Esta persona aprovechó la gran demanda para encontrar vuelos a la capital húngara con motivo de la final del pasado 31 de mayo para ofrecer paquetes de viaje por valor de 650 euros, llegando a estafar, según la Policía, 13.500 euros en total, según ha publicado ‘Diario de Sevilla’.
El detenido ofrecía este servicio a través de una falsa agencia de viajes virtual y, una vez recogido el dinero, no llegó nunca a mandar a los clientes estafados los billetes de los vuelos, comunicándoles la cancelación del servicio y enviándoles más tarde un justificante de transferencia de devolución del importe que resultaba ser falso.
Las denuncias de varios de los afectados presentadas el pasado mes de junio han servido a la Policía para dar con este estafador, que ha sido detenido y pasado a disposición judicial acusado de estafa y falsedad documental.
En total estuvieron en Budapest apoyando al equipo nervionense más de 5.000 sevillistas a pesar de las dificultades para encontrar vuelos a Budapest, muchos de ellos realizando escalas inverosímiles o viajando en coches de alquiler desde Viena o desde ciudades de Rumania.
El Sevilla se ve impotente para avanzar en la planificación de la temporada 23-24 con mucho excedente en la plantilla. Uno de los que parece que ha descartado José Luis Mendilibar es Rony Lopes, quien se encuentra entrenando en la capital hispalense tras volver de su cesión en el Troyes francés.
El brasileño con pasaporte portugués tiene un año más de contrato pero una ficha altísima, lo que lo convierte en un problema. Visto que el técnico no cuenta con él (ha jugado sólo un amistoso ante el Córdoba y ni fue a Alemania ni estuvo convocado en el trofeo Antonio Puerta), la necesidad de buscarle un destino en el mercado es una obsesión.
Y en Portugal puede llegar una solución, ya que, según ‘Record’, el Sporting de Braga se ha interesado por sus condiciones. Evidentemente, llegar a su ficha es complicado para el club del norte de Portugal, por lo que pretende que el Sevilla se haga cargo de una buena parte de ella en una cesión o que rescinda contrato y negocie a la baja unas nuevas condiciones económicas.
Rony Lopes llegó al Sevilla procedente del Mónaco en una operación que sigue siendo la más cara en cuanto a fichajes en la historia del club, 23 millones de euros en un negocio que estuvo conectado con la venta de Ben Yedder por 40 millones.
Pero el brasileño nunca ha demostrado ese valor en el Sevilla y ha pasado por varias cesiones sin despuntar en el Niza, el Olympiacos y esta última campaña en el Troyes, donde ha mejorado algo sus números.