Detenido un adolescente por atar y torturar a su cuidadora en Sevilla

Agentes de los Mossos d Esquadra, en una operación en Barcelona.
Agentes de los Mossos d Esquadra, en una operación en Barcelona.Albert Garcia / EL PAÍS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro menores de edad relacionados con la muerte imprudente de un hombre que el pasado 28 de junio murió tras sufrir un robo violento en una calle de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y golpearse la cabeza al caer al suelo. La víctima era de mediana edad, según el cuerpo policial.

Los hechos sucedieron sobre la 1.45 horas del 28 de junio en la calle Muses del barrio de La Florida, cuando la víctima fue asaltada por un grupo de jóvenes que querían robarle y que, en el transcurso del forcejeo, le empujaron y le tiraron al suelo, golpeándose la cabeza, lo que le causó la muerte.

Los autores de los hechos huyeron corriendo del lugar, donde testigos presenciales les increparon y les reprocharon la acción.Gracias a la colaboración ciudadana de los testimonios que presenciaron los hechos y que han aportado datos a los investigadores, los Mossos pudieron identificar y detener a los autores de los hechos. La policía considera que los menores no formaban parte de ninguna banda organizada

Uno de los menores ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


Source link