México

Detenido un policía local de Ceuta acusado de asesinar a su mujer


Un policía local ha sido detenido este lunes en Ceuta por el asesinato de su pareja. La mujer, ceutí de 47 años, ha fallecido tras recibir dos disparos realizados supuestamente con el arma reglamentaria de su marido. Los efectivos del 061 que han acudido al lugar del crimen, en la barriada Parques de Ceuta, no han podido hacer nada por la víctima. Fuentes oficiales han confirmado a Ceuta TV que no había denuncias previas y que la muerte no había sido accidental. La delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha confirmado esta tarde que se trata de un caso de violencia machista. La Policía Nacional ha abierto una investigación.

Varias detonaciones alertaron a los vecinos de la calle de Arquitecto Jaime Antón Pacheco García entre las 9.30 y las 10.00. En torno a las 11.00, llegaron los primeros agentes de la Policía Local. Poco después tomaba el relevo y el mando en la investigación la Policía Nacional. Imágenes difundidas por El Faro de Ceuta captaron el momento en el que el sospechoso, un agente de 48 años y natural de Ceuta, salía detenido de su domicilio. También su hija, de 17 años, abandonaba el escenario del crimen escoltada por varios agentes. La menor se encontraba en el domicilio en el momento del asesinato, según la agencia Efe. Otro hijo del matrimonio, de 10 años, no estaba en casa.

Según testigos citados por medios locales, se pudieron escuchar hasta nueve disparos que resonaron en las inmediaciones del edificio, además de los gritos de la hija adolescente. El agente detenido está destinado en el Mercado de San José, donde había asumido un nuevo puesto. Informaciones del entorno del matrimonio apuntan a que el detenido no pasaba por un buen momento, lo que habría provocado medidas disciplinarias en el trabajo. La pareja también habría iniciado los trámites de separación. La víctima era funcionaria y trabajaba en el servicio de notificaciones de los Juzgados, según medios locales.

La Plataforma Feminista de Ceuta ha convocado una concentración este martes en condena del crimen machista. La asociación Búscome exige al Gobierno local un protocolo de coordinación en violencia de género. Con este caso, ya son siete las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias. El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba