México

Detenidos tres jóvenes por el tercer caso de violación múltiple a una menor en Valencia en cuatro meses

Traslado al Juzgado de Ontinyent (Valencia) de uno de los detenidos por la violación grupal a una menor de 14 años, el 3 de octubre.
Traslado al Juzgado de Ontinyent (Valencia) de uno de los detenidos por la violación grupal a una menor de 14 años, el 3 de octubre.Natxo Francés / EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la violación grupal de una menor este pasado fin de semana en la provincia de Valencia. Los hechos se produjeron el pasado sábado y se investiga si la víctima fue drogada sin saberlo por los arrestados, que sí consumieron drogas y alcohol, según han confirmado fuentes del cuerpo policial a Efe.

Los dos detenidos mayores de edad pasarán este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía y el menor, a disposición de la Fiscalía de menores. Según adelanta el diario Levante-EMV, tras la violación grupal en un paraje rural apartado, la menor acudió al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde fue atendida, y tras contar lo ocurrido los profesionales sanitarios activaron el protocolo de agresiones sexuales y alertaron a la Policía Nacional. La acción fue grabada en vídeo, de acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico.

Se trata del tercer caso de supuesta violación grupal a chicas menores de edad denunciado en los últimos cuatro meses en la Comunidad Valenciana, tras las acontecidas en julio y a finales de septiembre. En todas ellas las víctimas son adolescentes y los supuestos agresores son jóvenes e incluso menores de edad, y en todos los casos se investiga el uso de alcohol y drogas y si los hechos fueron grabados con los móviles, según los indicios que arrojan las investigaciones.

Más información

Desde julio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Massamagrell (Valencia) investiga un supuesto caso de abuso sexual cometido contra una menor de 16 años por cuatro varones (dos de ellos menores de edad) que quedaron en libertad tras declarar ante la Guardia Civil. El juez abrió diligencias contra los dos adultos (los menores no son competencia del juzgado, sino de la Fiscalía especializada) tras recibir un atestado de la Guardia Civil. El suceso se produjo el pasado 8 de julio en una urbanización de esa localidad de la comarca de l’Horta Nord. La menor sufrió lesiones en la cara y los genitales por parte de los menores, que al parecer fueron quienes consumaron el abuso, instigados por los adultos, según ha trascendido de la investigación.

El pasado viernes, un colectivo feminista valenciano organizó una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para expresar su apoyo a la adolescente y para reclamar medidas cautelares para los supuestos autores. Según explicó la profesora y dirigente de EUPV Esther López Barceló, “a los acusados no se les ha impuesto ningún tipo de medida cautelar, por eso expresamos todo nuestro apoyo a esta chica, instamos a que la noticia lo siga siendo y pedimos a jueces y fiscales que actúen lo más rápido posible”.

El 26 de septiembre, una fiesta el sábado por la noche en un paraje alejado de un pueblo del interior de la comarca de La Vall d’Albaidala, en la que participaron al menos una veintena de personas, acabó con la violación grupal a una niña de 14 años, según la denuncia interpuesta por la víctima y su familia. Un juez de Ontinyent mandó a prisión a cuatro jóvenes y acordó medidas cautelares para otros cuatro. Además, la Guardia Civil detuvo a un menor que quedó en libertad bajo la autoridad de la Fiscalía de Menores.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications