Detiene FGR a fiscal de Investigación Territorial de alcaldía Azcapotzalco

La Fiscalía General de la República confirmó la detención de Grimaldo Gerardo Cajero, fiscal de Investigación Territorial de alcaldía Azcapotzalco, por los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones en un anterior cargo que desempeñó.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en materia de Asuntos Internos cuando el servidor público llegó a su oficina en Azcapotzalco.

Actualmente, Gerardo Cajero es Ministerio Público federal con licencia y trabajaba para la Fiscalía General de Justicia capitalina, que por su parte señaló que colaborará con la FGR para realizar las investigaciones.

Incluso, al fiscal se le pudo ver en julio pasado en un programa de televisión (A quien corresponda), donde brindó asesoría jurídica a la ciudadanía.

De acuerdo con medios, la orden de aprehensión otorgada está relacionada a supuestos delitos cometidos en 2010, cuando fungía como agente del Ministerio Público Federal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: Vinculan a proceso a exoficial mayor de la PGR por presunto desvío de recursos

En 2010, se le ordenó ejecutar una orden de cateo y aseguró haber detenido a una persona afuera de su domicilio, misma que contaba con orden de aprehensión. Sin embargo, se habría demostrado que el sospechoso fue capturado dentro de la propiedad, lo que propició que la persona fuera liberada.

Los agentes de la FGR lo trasladaron al Reclusorio Norte para ponerlo a disposición del juez de control y se determine su situación jurídica.

La Fiscalía ha emprendido otras acciones contra funcionarios de administraciones pasadas, por ejemplo la semana pasada se dio a conocer que obtuvo de un Tribunal Federal la vinculación de proceso en contra de Judith Aracely Gómez Molano, exoficial mayor de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad de desviar “una fuerte cantidad de dinero” durante la gestión del exprocurador Jesús Murillo Karam.




Source link