México

Detiene FGR a presunto partícipe en masacre contra familia LeBarón

Alfredo “L” es acusado de cometer delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que agentes de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron dos órdenes de aprehensión otorgadas por un juez federal, en contra de Alfredo “L”, posible partícipe en el ataque contra la familia LeBarón en noviembre de 2019.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alfredo “L” es acusado de ser responsable, en una de ellas, de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños; y la segunda orden es por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

“Dichas órdenes de aprehensión fueron solicitadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Este sujeto es integrante de una organización delictiva con presencia en el norte del país”, agrega el documento.

En el ataque perpetrado contra miembros de la familia LeBarón perdieron la vida nueve personas, entre ellos niñas y niños el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que este mes acudirá a Sonora con el Gabinete de Seguridad “porque quedé de ir a informar a los familiares de las víctimas de ese atentado”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba