Este domingo, veinte personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por su presunto involucramiento en la reventa de boletos para el partido entre América contra Puebla.
Los policías detuvieron a 14 hombres, tres mujeres y tres menores de edad a las afueras del Estado Azteca. Los menores mencionados ya tenían antecedentes de participar en la reventa de boletos, según la SSC. Tras la detención, los elementos de seguridad recuperaron 32 boletos.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante un Juez Cívico de la alcaldía Coyoacán, donde se ubica el Estadio Azteca.
Ese mismo día, también fueron detenidas otras 17 personas por presuntamente revender boletos. Esta detención se dio durante el partido de futbol americano entre los equipos Pumas C.U. y Águilas Blancas, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.
De las 17 personas detenidas, 14 son hombres adultos, uno es menor de edad y dos son mujeres. Con este arresto, la policía capitalina confiscó 36 entradas para el evento deportivo.
¿Qué dice la ley sobre la reventa?
Según el artículo 28, fracción 11, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, es una infracción contra la seguridad ciudadana “ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados”.
La sanción por esta falta son: arresto de 25 a 36 horas o multa de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que correspondería a máximo 2 mil 886.60 pesos, o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
(Con información de Brandon Celaya)
Source link