Detienen a 30 por fraude financiero en la Nápoles

Las personas detenidas serían empleados de Sofin, una financiera dedicada a ofrecer préstamos y defraudar a sus clientes.

Al menos 30 personas fueron detenidas la tarde de este martes en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

El operativo fue realizado en la Torre Premier, ubicada en la calle de Arkansas, entre la avenida Insurgentes y la calle de Montana y contó también con la participación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

De acuerdo con el diario Reforma, las detenciones se llevaron a cabo en oficinas de la empresa Sociedad Financiera Internacional S.A. de C.V. (Sofin) y responden a una investigación por el delito de fraude financiero. Las personas detenidas fueron trasladadas a la Agencia 50 de la PGJ, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por medio de publicaciones en redes sociales, usuarios han denunciado fraudes cometidos por Sofin.

En enero pasado un hombre identificado como Miguel Castillo publicó en un grupo llamado “Denuncias de Financieras Fraudulentas” que pidió a Sofin un préstamo de 50 mil pesos y como condición la empresa le pidió entregar el equivalente al 10 por ciento, por lo que dejó una computadora en garantía. Luego, le pidieron pagar ocho mil pesos, por concepto de IVA sobre la cantidad solicitada y diversas comisiones que no pudo completar en efectivo, por lo que entregó artículos como una televisión y una consola de videojuegos, por los cuales le cobraron costo de almacenaje.

Finalmente, Miguel no obtuvo el préstamo ni la devolución del dinero o los artículos entregados. En su publicación, relató que su abogado le explicó que la forma de operar de empresas como Sofin es poner diversas trabas a quienes solicitan préstamos, provocando que los clientes se desesperen y terminen cancelando el contrato sin obtener el préstamo y tras perder artículos que son puestos inmediatamente a la venta.




Source link