Ícono del sitio La Neta Neta

detienen a 6 personas por robo millonario de lácteos en Miami-Dade

detienen a 6 personas por robo millonario de lácteos en Miami-Dade

Seis sospechosos fueron arrestados luego de que la policía de Miami-Dade desarticulara una red de comercio ilegal de productos lácteos responsable por el robo de artículos valorados en más de $1 millón.

Según funcionarios de la policía de Miami-Dade, los seis sospechosos eran todos empleados de Island Dairy, un distribuidor de leche que trabajaba con McArthur Dairy, una empresa de productos lácteos.

Los arrestos se produjeron como parte de la investigación denominada “Operación Leche”, que encontró que desde 2021 estos individuos se “robaron sistemáticamente” más de $ 925,000 en leche de McArthur Dairy, junto con una suma aproximada de $ 350,000 en cajas, según un informe del arresto.

Los seis sospechosos eran empleados de Island Dairy, un distribuidor de leche que trabajaba con McArthur Dairy, una empresa de productos lácteos.

La policía dijo que los sospechosos -que incluyen repartidores y un despachador de Island Dairy- manipulaban el sistema de pedidos, lo que provocaba que se cargaran productos lácteos adicionales en los camiones de distribución.

Una vez que salían para la entrega, los conductores se desviaban de sus rutas preasignadas, se reunían con otra persona y transferían los productos lácteos adicionales a un camión de reparto, explica la policía.

Luis Sierra, portavoz de la policía de Miami-Dade, explica que “básicamente había un despachador que estaba ordenando más leche de lo que necesitaban … los camioneros se pusieron de acuerdo con otros a traspasar la leche y robaron todo ese producto”.

Island Dairy realizó una investigación interna que descubrió las irregularidades e identificó a los posibles sospechosos, por lo que se pusieron en contacto con la policía, que comenzó a vigilar a los sujetos, y tiempo después, la policía capturó en video la transferencia de productos lácteos robados entre camiones.

“Y estas transacciones pasaron por todo el condado de Miami-Dade, en diferentes áreas y en diferentes horas”, comenta Luis Sierra, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Una vez que los detectives determinaron que de hecho se estaban vendiendo bienes robados, las seis personas fueron puestas bajo custodia con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Uno de los sospechosos dijo que cada cartón de leche robado se vendió por $10, según el informe del arresto.

Los sospechosos han sido identificados como: Yohanny Padrón, de 38 años; José Fallaera, 56; Eduardo Álvarez, 55; Osleivy Rodríguez, 36; Ihosvany López, 50; y Maikel Rodríguez, de 46.

Ahora enfrentan varios cargos de hurto mayor y esquema organizado para defraudar.


Source link
Salir de la versión móvil