Noticias Internacionales

Detienen a hombre en Tokio tras estrellar su auto frente a la Embajada de Israel | Video

La policía japonesa detuvo este jueves a un hombre tras estrellar su coche contra una valla de las inmediaciones de la Embajada israelí en Japón, lugar donde se han sucedido diversas protestas a lo largo de los últimos días con motivo de la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza, la cuál, a día de hoy, ha cobrado la vida de más de 11 mil 500 personas.

El detenido es un varón de 53 años de edad identificado como Shinobu Sekiguchi, quien forma parte de una organización nipona ultra nacionalista de extrema derecha, según hizo público la policía local, que continúa investigando los detalles del incidente.

El vehículo que conducía el arrestado chocó sobre las 11 de la mañana, hora local, con una valla instalada para restringir el tráfico en la calle donde se encuentra la Embajada de Israel en la capital nipona, en el distrito de Chiyoda.

Policía controla el tránsito tras el choque frente a la Embajada de Israel en Japón, Tokio | Foto: EFE

Un policía resultó herido leve en una mano por el incidente, mientras que el conductor fue detenido inmediatamente como sospechoso de obstaculizar tareas oficiales y admitió haber sido responsable de la colisión, señalaron las autoridades.

Durante las últimas semanas han sido frecuentes las concentraciones frente a la Embajada israelí en Japón para protestar por las operaciones militares en Gaza contra la organización islamista Hamás y el creciente número de víctimas civiles entre la población palestina, así como otras movilizaciones a favor de Israel.

Algunas de estas manifestaciones llegaron a congregar varios centenares de personas y han terminado con detenciones de sus participantes por enfrentarse a la policía, que también se ha visto obligada a desplegar dispositivos para prevenir confrontaciones entre manifestantes opuestos.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button