Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 26 años, posiblemente relacionado con la muerte de dos perros en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
La intervención se logró después de que cámaras de videovigilancia captaran al sujeto manipulando el cuerpo sin vida de uno de los animales.
El operativo comenzó cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte observaron imágenes en tiempo real. A través de las cámaras, vieron a “un hombre que manipulaba el cuerpo de un perro sin vida en la calle Fortuna y la avenida Insurgentes Norte”.
Al recibir la alerta, los efectivos policiacos que se encontraban en la zona se desplazaron de inmediato al punto reportado para intervenir.
Al llegar al lugar, los elementos localizaron al hombre y realizaron el hallazgo perturbador. Observaron que el sujeto “cubría su cuerpo con la piel del animalito“. Además, metros más adelante, encontraron “otro canino sin vida”.
Ante estos hechos, los policías procedieron a detener al hombre de 26 años. El detenido fue “enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente el Ministerio Público correspondiente”, quien será el encargado de determinar su situación legal.
Paralelamente a la acción policial, se solicitó el apoyo de especialistas en el manejo de fauna. “Personal de la Brigada de Vigilancia Animal acudió para colaborar con las autoridades ministeriales en el retiro de los perros“, según informó la SSC. Esta brigada es la unidad especializada de la SSC para atender casos que involucren a animales.
