México

Detienen a hombre que vertió cemento en el nuevo ahuehuete de Reforma

A tres días de plantar el nuevo ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, un hombre saltó la valla de protección y puso cemento alrededor del árbol el día de ayer. 

El hombre aparece en el video cubierto de la cara y con un sombrero para no ser identificado. Sin embargo, las autoridades lo detuvieron en el momento varios minutos después. 

La persona, identificado como “Pablo”, fue detenido por daño a la propiedad dolosa y fue trasladado a la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica. 

El viernes 19 de mayo fue plantado el nuevo ahuehuete. El nuevo huésped, hermano del ejemplar anterior, tiene 20 años y mide 11 metros de altura. Fue donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos.

Este llega en reemplazo del árbol que tenía de 12 metros de altura y 20 años, que se sembró en mayo de 2022 en la emblemática glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, cerca del Ángel de la Independencia.

La emblemática palmera que dio nombre al lugar por casi 100 años, fue retirada el 25 de abril de 2022 porque falleció por una enfermedad provocada por un hongo. 

#CDMX | Fue detenido el sujeto que saltó las vallas que protegen al nuevo ahuehuete sembrado en Paseo de la Reforma; esparció cemento en la tierra y dañó el sistema de riego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/Kl8fDmmcCa

— Adela Micha (@Adela_Micha) May 22, 2023

Desde el retiro de la palmera, la glorieta ha sido objeto de disputa entre el gobierno capitalino y familiares de personas desaparecidas, acompañadas de miembros de la sociedad civil.

Aún no se da a conocer si el nuevo ahuehuete se daño debido al percance cometido por el hombre el día de ayer.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button