México

Detienen a José Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac, Puebla

El presidente municipal de Quecholac, Puebla, José Alejandro Martínez, fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía General estatal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla a través de redes sociales, en donde agregó que el alcalde fue aprehendido “ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”. Sin embargo, no especificó el motivo de la detención.

Se presume que José Alejandro es pariente del líder huachicolero en Puebla conocido como ‘El Toñín’, de acuerdo con La Jornada de Oriente.

Te podría interesar: Elecciones 2021 | Detienen a alcalde electo en Veracruz por su presunta participación en el asesinato de candidato

El alcalde fue asegurado en la comunidad de Palmarito Tochapan de Quecholac cuando se encontraba en el interior de la presidencia municipal.

La detención fue llevada cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según confirmó la Fiscalía General de Puebla a través de sus redes sociales, en las que no especificó el motivo de la detención.

Te podría interesar: Detienen a alcalde de Zinacantepec, Edomex, por probable homicidio en grado de tentativa

Alejandro Martínez participó en la contienda electoral del pasado de 6 de junio misma en la que consiguió los votos suficientes para conseguir la reeleción, por lo que tomaría protesta de su nuevo cargo este primero de octubre.

El municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como triángulo rojo por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, secuestros, homicidios e incluso extorsiones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications