La Policía Nacional de España detuvo el pasado domingo a una madre por intentar matar a sus dos hijos, de 4 y 14 años, en la ciudad de Manacor, Mallorca. A la mujer la acusan por dos delitos de asesinato en grado de tentativa luego de presuntamente haber envenenado la comida de los menores con raticida.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Baleares, tras acceder al domicilio, los agentes hallaron numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas, así como un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad.
Los agentes también averiguaron que la mujer de origen hondureño suministró sedantes a sus dos hijos y posteriormente hizo la comida para los tres. Con base en la investigación, todo apunta a que presuntamente habría vertido en la comida veneno para animales. Posteriormente la mujer, que también había ingerido pastillas, bebió salfumán (ácido clorhídrico), avisando a su expareja y padre de uno de los menores, que en esos momentos estaba durmiendo en otro dormitorio.
Los agentes intervinieron la comida que preparó la madre, la cual fue remitida para su estudio, estando a la espera del resultado de los análisis pertinentes.
Los hechos se produjeron el pasado domingo a las 01:00 de la madrugada, cuando un hombre puso en alerta a los servicios de emergencia indicando que estaba durmiendo en una de las habitaciones del domicilio donde conviven, en dormitorios distintos, con una mujer que había sido su pareja, la hija de ésta y un hijo en común.
Según el relato de los agentes, en un momento dado la mujer le dijo al hombre que se había envenenado y que había envenenado a sus hijos, por lo que rápidamente acudió al dormitorio a atender a los niños y a la mujer.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y ambulancias, que trasladaron a la mujer y a los dos hijos a un centro hospitalario en Palma.
Intento de asfixia a la hija
Los agentes tuvieron noticia que la madre hasta en dos ocasiones, presuntamente había intentado asfixiar a la hija de 14 años, sin conseguirlo, por la oposición de la menor. Actualmente, la mujer se encuentra hospitalizada en el módulo de detenidos del hospital bajo custodia policial, mientras que las menores siguen ingresados aunque no se teme por su vida.
Source link