Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una mujer que llevaba 1 millón 400 mil pesos en moneda mexicana y dólares estadounidenses.
En pesos la mujer llevaba consigo 1 millón 200 mil pesos y cerca de 11 mil dólares que al cambio del correspondiente, ambas cantidades, sumaban 1 millón 400 mil pesos en efectivo.
El aseguramiento se llevó a cabo durante inspecciones en la Sección Aduanera, ubicada en el kilómetro 27+300 de la carretera Sonoyta-Caborca, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, cuando un autobús de pasajeros ingresó al carril de reconocimiento aduanero.
El camión procedente de Tijuana, Baja California, iba con destino a la Ciudad de México y transportaba a 30 pasajeros.
A estos se les informó sobre la revisión y se les pidió descender para colocar su equipaje en la máquina de rayos X.
Las imágenes detectaron en una bolsa de tela, imágenes difusas, al parecer fajos de billetes, por lo que solicitaron a la propietaria que permitiera una revisión, tras la que se encontró dinero del que no pudo acreditar su legal procedencia.
Luego de los trámites de ley, se inscribió a la mujer, en el Registro Nacional de Detenciones, con lo que ella y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Source link