CrimenNoticias Internacionales

Detienen a presunto asesino del líder yaqui Tomás Rojo Valencia

Como presunto autor material del homicido de Tomás Rojo Valencia, fue detenido y vinculado a proceso Francisco Hiram “N” o Francisco “N”, alias El Morocho, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Francisco Hiram “N. quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como asociación delictuosa.

1625543429 814 Detienen a presunto asesino del lider yaqui Tomas Rojo Valencia

 

Rojo Valencia, integrante, gestor, activista y vocero del pueblo originario yaqui, desapareció el 27 de mayo en la comunidad de Vícam y su cuerpo fue hallado el 17 de junio.

El posible móvil del crimen está relacionado con personas que pudieran estar vinculadas con grupos criminales, con intereses ajenos al pueblo originario Yaqui, interesados en beneficiarse ilícitamente con el cobro de cuotas en el tramo carretero, señaló la fiscal Claudia Indira Contreras Córdoba en rueda de prensa.

De acuerdo con las investigaciones, a cargo de la fiscalía en coordinación con los tres órdenes de gobierno, Rojo impulsaba una caseta de cuota que pusiera orden al proceso de cobro y que el beneficio fuera realmente para el pueblo originario yaqui.

 

Source link

El post Detienen a presunto asesino del líder yaqui Tomás Rojo Valencia aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba