México

Detienen a presuntos autores intelectuales de feminicidio de Alexis en QR

Fueron detenidos en Quintana Roo dos hombres en relación con el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, informó la fiscalía del estado este domingo, con lo que ya son cuatro los detenidos como presuntos responsables.

La fiscalía informó que se cumplieron órdenes de aprehensión en contra de Yohan B. y Luis A., quienes de acuerdo con un testigo presuntamente dieron la orden de privar de la vida a la joven de 20 años y, además, proporcionaron los medios económicos para que un quinto involucrado se diera a la fuga.

Los probables autores intelectuales, Yohan y Luis, fueron detenidos en días pasados y en distintos puntos por su probable participación en otros delitos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal.

En noviembre, ya habían sido detenidos Ali L. y Ángel S., quienes tenían en su poder el teléfono celular de Alexis y tras diversas indagatorias y derivado de una entrevista a un miembro de una organización delictiva, fueron señalados como probables autores materiales del feminicidio.

Además, derivado del señalamiento del testigo, se obtuvo información sobre la persona que mantenía una relación afectiva con la víctima y que se habría reunido con ella el día 7 de noviembre pasado, para entregarla a quienes la privaron de la vida.

La fiscalía ya solicitó la orden de captura, envió una alerta de colaboración a las fiscalías del país y se emitió una ficha a la interpol para su localización y aprehensión inmediata.

El caso de Alexis desató polémica e indignación en Quintana Roo por la violencia extrema. Desde el 7 de noviembre, la joven había sido reportada como desaparecida y el día 9 su cuerpo descuartizado fue hallado en el municipio de Benito Juárez.

 

Tras la noticia, colectivos feministas organizaron la marcha. A su paso hacia el Palacio de Gobierno de Benito Juárez, los manifestantes hicieron pintas y destrozos.

Los colectivos intentaron entrar a las instalaciones del palacio para exigir justicia para Alexis, pero elementos de la corporación dispersaron a balazos y golpes la protesta; tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos periodistas.

Asimismo, algunas de las mujeres detenidas durante las protestas fueron víctimas de violencia sexual por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún.

El director Eduardo Santamaría de la Policía de Quintana Roo en Benito Juárez fue separado de su cargo y se abrió una investigación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba