La Policía de Alemania detuvo a tres aficionados ingleses, en el centro de Múnich, por hacer el saludo nazi, antes del encuentro de UEFA Nations League que disputará este martes la selección alemana frente a la inglesa en el Allianz Arena, según un informe de las autoridades.
En total, ocho seguidores fueron arrestados este lunes por causar disturbios o daños, calculados en miles de euros, en la ciudad bávara, a pesar de que insistieron en que repararían los imperfectos, según la policía local.
Uno de los aficionados detenidos lanzó una bengala dentro del hotel donde se hospedada. Y otros cuatro seguidores británicos terminaron arrestados por insultar a la policía y orinar en la calle.
En 1938, cuando el nazismo había mostrado ya su cara y sus intenciones, la URSS boicoteo las olimpiadas de Berlín, pero Inglaterra no sólo participó, sino que los jugadores del equipo de fútbol recibieron la orden del gobierno tory de hacer el saludo nazi. pic.twitter.com/qt3RHXd4LQ
— Robby Espierre (@RobbyEspierre) March 23, 2018
Algunos bares de la ciudad cerraron antes de lo normal este lunes, debido a la gran cantidad de aficionados ingleses que llegaron a la ciudad alemana y la ‘campal’, que se generó en la madrugada, entre 50 aficionados visitantes. Una situación que provocó que muchos ‘pubs’ decidieran no abrir sus puertas este martes.
Por otra parte, en 2019 durante el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Bulgaria, los jugadores de los ‘Tres Leones’ sufrieron insultos xenófobos, gritos de mono y saludos nazi, el encuentro se detuvo por 6 minutos hasta que los ataques se detuvieron. La Federación Inglesa de Futbol comentó acerca del hecho:
Podemos confirmar que varios jugadores ingleses fueron objeto de abominables cánticos racistas durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Bulgaria. Es inaceptable en cualquier nivel de la competición.
¿Estamos arruinando el fútbol?😓
El presidente de la Unión Búlgara renunció x el escándalo Inglaterra-Bulgaria, juego que la afición paró por casi 6 minutos debido a sus insultos xenófobos, gritos de mono y saludos nazi hacia jugadores ingleses negros.pic.twitter.com/WE2q6zr2V6
— AJ+Español (@ajplusespanol) October 15, 2019
(Con información de Europa Press)