El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís indicó que han logrado otras ordenes de aprensión, no obstante, debido a la necesidad de guardar el sigilo de las investigaciones se ven imposibilitados de ofrecer más información.
Ricardo Balderas/Jalisco
Sin otorgar gran detalles, las autoridades de la Fiscalía de Jalisco encabezadas por Gerardo Octavio Solís, confirmaron la detención de un sujeto presuntamente implicado en el asesinato del exgobernador priísta Jorge Aristóteles Sandoval. Dicha detención sería el resultado de un cateo en un departamento ubicado en una zona residencial de Puerto Vallarta en el que participaron diferentes elementos de las corporaciones de seguridad.
Te puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de Aristóteles Sandoval
Asimismo, el fiscal explicó que ya se poseen pruebas gráficas (fotografías) sobre los responsables del crimen y la recuperación de un DVR (videos de vigilancia) por lo que las pesquisas se consideran favorables.
“Afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza. De tal manera que el material será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto con la finalidad de poder hacer el análisis de una aproximación certera respecto el asesinato del exgobernador (…) el día de ayer se llevaron acabo un par de cateos, el resguardo de unos vehículos y confirmamos que hay una persona en disposición del ministerio público que pudiera tener relación con estos hechos”, explicó.
A pesar de la detención, el fiscal no ofreció más información del individuo en disposición de las autoridades ministeriales dado que se encuentra en los términos constitucionales de las 48 horas que vencerán mañana por la tarde. Después de que transcurra el tiempo legal, el ministerio público determinará su situación jurídica.
Te puede interesar: Personal del restaurante limpió escena del crimen de Sandoval; fiscalía pide apoyo ciudadano
También explicó que ya han logrado otras ordenes de aprensión. No obstante, debido a la necesidad de guardar el sigilo de las investigaciones se ven imposibilitados de ofrecer más información.
Finalmente, el fiscal Gerardo Octavio Solís explicó que presumiblemente ya poseen fotografías de los autores del asesinato, por lo que de comprobarse ese hecho las autoridades estarían en posibilidad de explicar cómo ocurrió el crimen.