México

Detienen al ‘Mi Jefe’ en la CDMX, considerado uno de los principales líderes de Unión Tepito | Video

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo de la detención de Raúl ‘N’, conocido con el alias de ‘Mi Jefe’ y a quien se identifica como uno de los principales líderes de Unión Tepito.

De acuerdo con la institución, la detención se logró en el marco de una serie de cateos realizados a inmuebles señalados como posibles sitios para el almacenamiento y la distribución de droga.

Además de Raúl ‘N’, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) también detuvieron a otros dos hombres.

En los operativos fueron aseguradas varias armas, un automóvil  así como dosis de posible droga, concretamente cocaína y marihuana.

La aprehensión del presunto líder de Unión Tepito se dio en una vivienda de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

La Fiscalía señala a Raúl ‘N’ como uno de los principales líderes del grupo “generador de violencia” en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

De acuerdo con versiones periodísticas, el detenido puede estar relacionado con varios homicidios dolosos, además de que se le acusa por los delitos de extorsión y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

‘Mi Jefe’ estuvo en el Reclusorio Oriente en 2010 por robo y portación de arma de fuego. Cuando salió, apuntaló su carrera dentro de Unión Tepito, donde llegó a ser la mano derecha de Roberto Mollado Esparza, ‘El Betito’, detenido en 2018.

También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por un grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga.

La Fiscalía detalló que los agentes de la PDI se instalaron en un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para ejecutar la orden de cateo.

De acuerdo con el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo, lo que originó una persecución que derivó en la detención del individuo, en la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. La unidad vehicular quedó asegurada.

En el inmueble inspeccionado se aseguraron bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Además, en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente. En dicho sitio fue detenida otra persona.

La institución señaló que, sobre otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga.

Mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego.

Tanto los detenidos como los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones. En las próximas horas, se determinará su situación jurídica.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba