Detienen en Monterrey a falsa 'doctora' por feminicidio

Detienen en Monterrey a falsa ‘doctora’ por feminicidio

Por feminicidio y usurpación de funciones profesionales, fue detenida en Nuevo León Nancy Deyanira ‘N’, de 36 años, como presunta responsable de la muerte de Cinthia Lizeth, de 22 años, tras una intervención estética.

El pasado 5 de octubre, la víctima acudió a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos para un procedimiento denominado acualipo, por el que pagó 4 mil pesos.

Según el expediente de la Agencia Estatal de Investigación, Nancy Deyanira “N” intervino quirúrgicamente a Cinthia Lizeth “N” sin ser médico ni contar con la especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

El lugar tampoco contaba con los equipos necesarios para llevar a cabo procedimiento. La joven sufrió un golpe contuso en la cabeza, lo que provocó la muerte. De acuerdo con la autopsia la causa del fallecimiento fue contusión profunda vertebromedular cervical.

La autoridades determinaron que la acusada tuvo un actuar misógino, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla a un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo, y sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente, aprovechándose de la confianza que ésta le tenía al haberse ostentado como médico con especialidad en cirugía plástica.

Otro agravante es el hecho de que la trasladó en un coche a un lugar público, la clínica Camino Real, donde fue declarada muerta.

El procedimiento al que sería sometida Cinthia era una liposucción de brazos, abdomen y glúteos, llamado acualipo.

La clínica Elohim fue clausurada por las autoridades y el caso provocó indignación en la comunidad. Nancy Deyanira se encontraba prófuga, pues se le negó el amparo.

En una entrevista, con un medio local, la mujer aseguró que no se consideraba prófuga, pues no se había emitido una orden de aprehensión en su contra. Aseguró que estaba oculta por cuestiones de seguridad.

Aunque se ostentaba ante sus clientes como “doctora”, la mujer solamente cursó la preparatoria técnica como enfermera, pero no tramitó su título.


Source link