Ícono del sitio La Neta Neta

Detrás del telón: un discurso improvisado y unos tacones mortíferos

Detrás del telón: un discurso improvisado y unos tacones mortíferos

Si en Inglaterra aún se tiran de los pelos al ver que Alexia Putellas le arrebata el premio ‘The Best’ a Beth Mead, MVP y máxima goleadora de la Eurocopa, lo cierto es que la propia capitana del Barça aún se tiene que frotar los ojos para creerse que sí, que ha vuelto a proclamarse mejor futbolista del planeta por segundo año seguido pese a estar lesionada de gravedad -rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda- desde el mes de julio. “No me lo esperaba”, soltaba sin filtros desde el escenario.

Y así fue realmente. Alexia no tenía un discurso preparado ni viajó acompañada de su madre Eli Segura y su hermana Alba, sus incondicionales apoyos. Era una de las favoritas, pero el triunfo le tomó por sorpresa. “Normalmente te avisan un poco antes en este tipo de galas. En este caso no fue así y creía que no ganaría. No porque pensara que no lo merecía, sino porque llevo mucho tiempo lesionada. Hubiera sido normal que se olvidaran de mí, porque no estuve en la Eurocopa. Pero han tenido en cuenta toda la temporada y los méritos hechos”, explicaba ayer tras el entrenamiento matinal para TV3. “Fue una sorpresa al 100%”.

Alexia se despertó emocionada al ver que copaba la portada de Mundo Deportivo junto a Leo Messi, otra portada que guardará en su particular museo. Feliz, orgullosa y con ganas de compartir el premio con sus compañeras del Barça, se ejercitó a primera hora en la Ciutat Esportiva, donde fue felicitada y arropada por las suyas. Apenas había dormido. En el regreso de vuelta de París a Barcelona, vestida con el espectacular diseño nupcial de la firma catalana ‘Yolancris’ con el que volvió a dar una lección de estilo y unas bambas Nike para olvidar el calvario de los tacones, su imagen era la de una mujer que sigue haciendo historia.

Tuvo el detalle, al recibir el premio, de dar a la mano a sus dos rivales, la americana Alex Morgan y la inglesa Beth Mead, antes de subir con sumo cuidado los escalones hacia el escenario. “No es por las rodillas, es por los tacones. Me pasé de altos y me hacían algo de daño. Por puro peligro preferí ir poco a poco”. Nada que haga alertar una recuperación que va viento en popa hasta el punto de que podría regresar ya para la vuelta de las semis de la Champions en el Camp Nou, a finales de abril. “Ahora todavía tengo más ganas de volver a jugar”, sentenciaba. El regreso de La Reina está cada vez más cerca.

“Ahora todavía tengo más ganas de volver a jugar. Llevo siete meses y medio, he quemado etapas de la recuperación. Pero no quiero tomar ningún riesgo”, añadía. Y concluía que, para acabar con una temporada fantástica, “sobre todo quiero recuperarme bien, que la rodilla quede perfecta y estar en forma para ayudar al equipo, que lo está haciendo muy bien, y levantar muchos títulos. Sería lo ideal, pero no quiero correr riesgos”.

Tuvo unas últimas palabras al sr cuestionada por su participación en el próximo Mundial y el conflicto con las ’15’. “Ha habido conversaciones, ya se ha dicho. ¿Opciones o no? No sé. Personalmente estoy lesionada, ya veremos”. El regreso de La Reina está cada vez más cerca.

 




Source link

Salir de la versión móvil