En el 2025, algunos mexicanos podrán respirar tranquilos al ver desaparecer ciertos registros de deudas en su historial del Buró de Crédito, pero esto depende de la cantidad de la deuda que se haya generado, ya que para cada monto hay un tiempo estimado para salir de dicha entidad financiera.
El Buró de Crédito recopila y proporciona información sobre el comportamiento crediticio de las personas, y estar registrado en él puede influir significativamente en la capacidad de una persona para obtener nuevos créditos o financiamientos.
¿Quiénes salen de buró de crédito en 2025?
Ser borrado del Buró de Crédito dependerá del monto y la temporalidad que se mantiene en su registro, según la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las disposiciones emitidas por el Banco de México, que regula el funcionamiento del Buró de Crédito y de otras sociedades de información crediticia.
-Deudas entre 25 y 500 UDIS: alrededor de $200 a $4,000 pesos, permanecen registradas por dos años.
-Deudas entre 500 y 1,000 UDIS: entre $4,000 y $8,000 pesos, permanecen registradas por cuatro años.
-Deudas mayores a 1,000 UDIS: más de $8,000 pesos, pueden permanecer en el Buró de Crédito hasta por seis años.
“Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos”, informó el Gobierno de México.
¿Qué es el Buró de Crédito?
El Buró de Crédito es una empresa privada que se encarga de recopilar y mantener un historial crediticio de las personas y empresas en México.
Este historial incluye información sobre préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, y otros productos financieros, así como el comportamiento de pago de los titulares. La información almacenada en el Buró de Crédito es consultada por bancos y otras instituciones financieras para evaluar el riesgo de otorgar crédito.
Source link