Hace más de un mes que finalizó la temporada en el grupo vasco de Tercera, pero todavía hay equipos que no saben en qué categoría jugarán la próxima campaña. Y no están disputando el playoff. Los temidos arrastres llevan amenazando gran parte de la temporada y ahora Deusto, Zamudio y Amurrio viven con tensión el desenlace de la fase de ascenso a Segunda B. Se pueden ver afectados por los descensos de Gernika, Vitoria y Cultural de Durango.
Tomateros, tecnológicos y ayaleses libraron las tres últimas plazas de la clasificación, que suponen descenso sin opción a réplica. Pero quedaron justo por encima de la quema y ahora su permanencia en Tercera dependerá del número de ascensos euskaldunes a la división de bronce. La resolución será el último fin de semana de junio. Mientras tanto solo pueden animar desde la barrera.
El Deusto necesita un ascenso vasco para salvarse, el Zamudio requiere de dos y el Amurrio precisa de un pleno de Portugalete, Sestao y Alavés B
Deusto, Zamudio y Amurrio aguardan con tremenda expectación los desenlaces de Portugalete, Sestao River y Alavés B. Sus destinos marchan ligados. Los jarrilleros quedaron emparejados en la final del playoff con el Prat. La eliminatoria se decidirá en La Florida. Los verdinegros se las verán con el Marino de Luanco, con la vuelta a disputarse en tierras vizcaínas. El filial babazorro, por su parte, jugará contra el Tarazona, campeón de Aragón. En su caso, con desventaja de campo.
El Deusto, que acabó 15º con 43 puntos en el casillero, es el que más sencillo lo tiene en esta terna. A los tomateros les basta con que suba uno de los tres conjuntos inmersos en el playoff para garantizar su continuidad en Tercera por quinto año consecutivo. Un poco más complicado se encuentra el panorama para el Zamudio, que fue 16º con 39 muescas. El equipo que dirigirá Josué Atela el próximo ejercicio requiere de dos ascensos vascos para seguir en la actual categoría.
El Amurrio, que finalizo 17º y sumó 34 puntos, es el que más difícil lo tiene de los tres. Precisa de un pleno en el playoff. Si no suben Portu, River y Alavés B no evitará el arrastre y militará en la Preferente alavesa la próxima campaña. El que lleva tranquilo todas estas semanas es el Santurtzi. Estuvo amenazado a la conclusión liguera, pero se libró gracias a la salvación del Real Unión en el playout.
Source link