Dispositivo42, una startup que ayuda a las empresas a comprender y administrar su infraestructura híbrida, puede ver mucha información sobre el uso de hardware y software de cada cliente. La empresa decidió utilizar esa capacidad para ver cómo cada parte del sistema contribuía a las emisiones de carbono.
“Nuestro enfoque como plataforma es descubrir la infraestructura de TI, la amplitud y profundidad del descubrimiento que va desde el mainframe hasta la nube y todo lo demás. [That includes] la capa física hasta la aplicación y todo lo demás, incluidos los sistemas operativos, los servicios de software, incluso los datos de utilización de recursos para ayudar a las empresas con el tamaño correcto”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Raj Jalan.
La empresa decidió utilizar ese conocimiento profundo para dar a los clientes una idea de la sostenibilidad de las herramientas que están utilizando, y dice que lo que hace que el enfoque de su empresa sea diferente de la competencia es que tienden a observar el consumo de energía del centro de datos, la energía, utilización y eficiencia energética, y luego generar un panel de control de sostenibilidad o emisiones de carbono que se centre en el consumo de energía del centro de datos.
“Lo que hemos hecho de manera diferente es que, dado que nuestro enfoque ha sido unir los datos de la aplicación con la infraestructura, ahora podemos vincular su aplicación con la sustentabilidad y su huella de carbono, y eso es único en lo que estamos lanzando”, dijo Jalan.
Dijo que esta diferencia puede tener un impacto en las conversaciones a nivel de directorio sobre sostenibilidad. “En lugar de hablar sobre cuánto le cuesta su centro de datos, cuánta energía le cuesta, ahora puede comenzar a pensar en cómo se ve su huella de carbono a nivel de aplicación”, explicó.
Si bien esta es una extensión lógica de lo que ha estado haciendo Device42 hasta ahora, la empresa aún tenía que desarrollar la capacidad para comprender este tipo de información a este nivel. Se basa en trabajos anteriores para agregar datos mejorados con IA a la plataforma.
“Y esto fue tomando todos los datos que tenemos en estos datos descubiertos, los datos enriquecidos, y ahora transformándolos en un cálculo sobre su sostenibilidad, su huella de carbono, y luego vinculándolos a su aplicación”, dijo.
La nueva herramienta está disponible para los clientes sin costo adicional, dice Jalan.
La compañía se lanzó en 2010 y ha recaudado más de $ 38 millones, por Crunchbase. Su aumento más reciente fue una Serie A de $ 34 millones en 2019.
Source link