Device42 presenta una herramienta de recomendación y análisis de migración de múltiples nubes

Device42 presenta una herramienta de recomendación y análisis de migración de múltiples nubes

En 2020, muchas cargas de trabajo se trasladaron a la nube debido a la pandemia, pero eso no significa que descubrir cómo migrar esas cargas de trabajo sea más fácil. Device42, una startup que ayuda a las empresas a comprender su infraestructura, tiene un nuevo producto que está diseñado para analizar su infraestructura y hacer recomendaciones sobre la forma más rentable de migrar a la nube.

Raj Jalan, CEO y cofundador, dice que la herramienta utiliza el aprendizaje automático para ayudar a descubrir la mejor configuración y es compatible con cuatro proveedores de nube, incluidos AWS, Microsoft, Google y Oracle, además de VMware que se ejecuta en AWS.

“La [new tool] lo que está saliendo es una recomendación y migración de múltiples nubes [engine]. Básicamente, con el aprendizaje automático lo que hemos hecho es además de nuestra herramienta de descubrimiento […] Si podemos actualizar constantemente en función de la utilización actual de sus recursos, lo que le va a costar ejecutar estos recursos en cada una de estas múltiples nubes ”, explicó Jalan.

Esta capacidad se basa en la competencia central de la empresa, que es proporcionar un mapa de recursos dondequiera que existan junto con las dependencias que existen en toda la infraestructura, algo que es extremadamente difícil de entender para las organizaciones. “Nuestro enfoque es el descubrimiento de TI híbrida y el mapeo de dependencias [whether the] la infraestructura es local, en instalaciones de colocación o en la nube ”, dijo.

Eso ayuda a los clientes de Device42 a ver cómo todas las diferentes piezas de infraestructura, incluidas las aplicaciones, funcionan juntas. “No puede encontrar una herramienta que lo haga todo en conjunto y que también le brinde un descubrimiento muy profundo en el que pueda ir desde la capa física hasta la capa lógica y ver cosas como ‘aquí es donde se encuentra mi almacenamiento este servidor web … ‘”, dijo Jalan.

Es importante tener en cuenta que no se trata de administrar recursos o realizar cambios en la asignación. Se trata de comprender toda su infraestructura dondequiera que viva y cómo encajan las diferentes partes, mientras que la pieza más nueva encuentra la forma más rentable de migrarla a la nube desde su ubicación actual.

La empresa existe desde 2012, tiene alrededor de 100 empleados. Ha recaudado alrededor de $ 38 millones, incluida una Serie A de $ 34 millones en 2019. No ha requerido una tonelada de inversión externa, ya que Jalan informa que tienen un flujo de caja positivo con un “crecimiento decente”.


Source link