GP Austria F1: Verstappen no se fía

Max Verstappen, justo tras ganar el GP de Estiria de F1 la semana pasada, ya tenía puestos todos sus sentidos en la carrera de este fin de semana, en el mismo circuito, en el GP de Austria. Sabe que es favorito ante Mercedes, pero de cara a la galería, no quiere confiarse. El neerlandés sigue manteniendo el perfil bajo pese a liderar el Mundial por 18 puntos y dominar con puño de hierro las últimas citas. Solo un pinchazo a falta de pocos giros le impidió llegar a este GP de Austria con 4 triunfos seguidos. De las últimas cuatro carreras, arrasó en Mónaco, en Bakú volvió a dominar hasta el fallo de su rueda, y reinó de nuevo en Paul Ricard y Estiria. De todas estas citas, solo sufrió en Francia con una estrategia diferente que le obligó a realizar una remontada espectacular, pasando a Hamilton a dos vueltas para el final. Pero siempre, su ritmo fue mejor que el de sus rivales. Y sobre todo, su potencia en recta es la que está dejando sin respuesta a Mercedes, especialmente tras la introducción del segundo motor del año en Paul Ricard, más fiable, y por lo tanto, capaz de exprimir más su potencial. Es el favorito, pero antes de la segunda cita austríaca, Verstappen quiere mantener la calma, apuntando que las cosas podrían cambiar con la introducción este fin de semana de la gama más blanda de gomas Pirelli, los C5.

“Ganar nuestra carrera en casa el fin de semana pasado fue todo un esfuerzo del equipo y podemos estar muy contentos con eso, pero no podemos esperar el mismo resultado fácilmente este fin de semana. Los equipos aprenderán de lo que no hicieron tan bien la semana pasada y también tenemos compuestos de neumáticos más blandos (Pirelli llevará su gama más blanda este fin de semana) que también podrían variar las cosas”, comentó Max.

Espero que todos estén más cerca este fin de semana

“Tuvimos una carrera muy positiva, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor y, naturalmente, espero que todos estén más cerca este fin de semana, ya que esto es lo que suele pasar cuando tienes carreras seguidas en la misma pista”, añadió Verstappen, que además, recibió con optimismo el anuncio de que Mercedes seguirá mejorando su coche para intentar batirle.

Me gusta que todos sigan presionando y quieran mejorar

“Como equipo, estamos enfocados en nosotros mismos y me gusta que todos sigan presionando y quieran mejorar, ya que de eso se trata la Fórmula Uno y la competencia. Es muy importante para mí ver a todos motivados y sumando rendimiento y desde mi lado seguiré conduciendo al máximo cada fin de semana para intentar mantenernos a la cabeza. Por el momento, tenemos un paquete muy bueno, pero tenemos que estar al tanto de todo, ya que todavía es una temporada muy larga“, comentó sobre Mercedes.

‘Checo’ Pérez, carrera 200 en la F1

“¡No puedo creer que esta sea mi carrera número 200! Tengo muchas ganas de correr en el mismo lugar durante un segundo fin de semana, creo que esto me dará una muy buena comprensión del coche. Ahora tengo una muy buena referencia del fin de semana pasado y sé las áreas que necesito mejorar. También será interesante ver cuánto cambiarán los compuestos de los neumáticos el rendimiento y la estrategia durante el fin de semana. Creo que podemos hacerlo muy bien este fin de semana y sería muy especial suba al podio aquí en nuestra carrera de casa y asegure más puntos para el equipo “.


Source link