Tecnología

Deviceplane quiere traer actualizaciones por aire a los dispositivos perimetrales de Linux

Deviceplane quiere traer actualizaciones por aire a los dispositivos perimetrales de Linux 1

Deviceplane, miembro de la clase Y Combinator Winter 2020, está desarrollando un conjunto de herramientas de código abierto para administrar, monitorear y actualizar dispositivos Linux que se ejecutan en el borde,

“Resolvemos los problemas de infraestructura dura que enfrentan todas estas empresas, incluida la conductividad de la red, el acceso SSH, la organización y la implementación de actualizaciones remotas, alojamiento, monitoreo de aplicaciones y controles de acceso y seguridad. Es 100% de código abierto, disponible bajo una licencia de Apache. Puede alojarlo usted mismo o puede ejecutar la versión alojada ”, dijo el fundador y CEO de la compañía, Josh Curl, a TechCrunch.

Podía ver esto trabajando con una variedad de hardware que incluye robótica, electrodomésticos, drones, vehículos autónomos y dispositivos médicos.

Curl, que tiene experiencia en ingeniería de software, se sintió atraído por este problema y descubrió que la mayoría de las empresas optaban por soluciones locales. Dijo que una vez que estudió el tema, descubrió que el conjunto de recursos de infraestructura requeridos para administrar, monitorear y actualizar estos dispositivos no cambió tanto en las industrias.

Las actualizaciones por aire son una gran parte de mantener seguros estos dispositivos, una preocupación importante con los dispositivos de borde. “La seguridad es un desafío, y uno de los principios básicos de seguridad es la capacidad de actualizar las cosas. Entonces, si usted como empresa duda en actualizar porque tiene miedo de que las cosas se rompan o no tiene una infraestructura adecuada para realizar esas actualizaciones, eso lo hace más reticente a realizar actualizaciones y ralentiza el desarrollo velocidad «, dijo Curl.

Los clientes pueden conectarse al Deviceplane API a través de WiFi, celular o ethernet. Si le preocupa que alguien aproveche eso, Curl dice que el software le asigna al dispositivo una identidad única que es difícil de falsificar.

“A los dispositivos se les asigna una identidad en Deviceplane y esta identidad es lo que lo autoriza a realizar llamadas API a Deviceplane. La clave de acceso para esta identidad se almacena solo en el dispositivo, lo que hace que sea imposible que otra persona falsifique este dispositivo sin acceso físico al mismo.

“Incluso si alguien pudiera falsificar esta identidad, no podría implementar código malicioso en el dispositivo falsificado. Los dispositivos nunca tienen acceso para controlar qué software están ejecutando; esto es algo que solo puede hacer el desarrollador que envía actualizaciones a los dispositivos «, explicó Curl.

La compañía tiene la intención de ofrecer tanto la versión alojada como las versiones instaladas del software como código abierto, algo que él considera clave. Espera ganar dinero apoyando a empresas con instalaciones más complejas, pero cree que al ofrecer el software como código abierto, generará interés en los desarrolladores y ayudará a construir una comunidad alrededor del proyecto.

En cuanto a unirse a YC, Curl dijo que tiene amigos que habían pasado por el programa en el pasado y que también le habían recomendado que se uniera. Curl ve ser parte de la cohorte como una forma de construir su negocio. “Estábamos entusiasmados de estar aprovechando la red de YC y luego poder acceder a esa red en el futuro. Creo que YC ha financiado muchas compañías en el pasado que pueden ser clientes de DevicePlane, y que pueden acelerar el avance ”.

Curl aún no estaba listo para compartir los números de descarga, pero todavía es una startup en etapa temprana que busca construir la empresa. Está utilizando un modelo de código abierto para generar interés, mientras ayuda a resolver un problema difícil.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.