Devotion Developer emite una declaración después de que GOG retire el juego de la venta


Devoción El desarrollador Red Candle Games ha emitido una declaración sobre el último capítulo de la controversia del juego después de que GOG, propiedad de CD Projekt, decidiera abruptamente no incluir el juego en la tienda digital. El desarrollador del juego de terror se disculpó con los afectados por la decisión y calificó la situación como un “predicamento difícil”. También reafirmó que la decisión de no vender el juego en la plataforma fue decisión exclusiva de GOG. Se suponía que el juego estaría listado para su compra a través de GOG a partir del 18 de diciembre.

La declaración de Red Candle Games se puede ver en su totalidad a continuación en un tweet compartido horas después de que se anunció que el juego no se lanzaría a través de GOG. Red Candle Games citó la vaga declaración de “muchos mensajes de los jugadores” de GOG antes de decir que respeta y comprende la perspectiva del minorista.

“Anteriormente, GOG anunció en su Twitter oficial: ‘Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos decidido no incluir el juego en nuestra tienda’”, dijo el comunicado de Red Candle Games al comenzar citando el comunicado de GOG. “Aunque lo lamentamos, pero estamos dispuestos a comprender y respetar la decisión de GOG”.

Puede que Red Candle Games se sienta así, pero el consenso en otros lugares es diferente. La brusquedad de la decisión fue igualada solo por la brusquedad de las respuestas de las personas que criticaron a GOG por tirar del juego. Las personas que respondieron al mensaje de GOG sobre la decisión de no incluir el juego se aferraron inmediatamente a la parte de “muchos mensajes de los jugadores” de la declaración de GOG y se preguntaron qué jugadores, exactamente, estaban tan horrorizados por Oraciones relanzamiento de que se comunicaron con GOG con la esperanza de bloquearlo. Muchos sugirieron que GOG estaba tirando del juego no para satisfacer las demandas de los jugadores, sino para evitar afectar la posición de GOG en el mercado chino.

Para entender por qué uno incluso comenzaría a querer evitar que el juego se lance, tendrías que ponerte al día con la primera controversia del juego de la que surge esta última. Fue eliminado de Steam después de que la gente descubrió que el juego del estudio taiwanés contenía un meme que equiparaba al presidente chino Xi Jinping con Winnie the Pooh, un descubrimiento que se extendió rápidamente a través de foros en línea. Actualmente, el juego no está disponible para comprar en Steam ni a través de GOG.

El desarrollador cerró su declaración con la esperanza de que “no dejaremos de esforzarnos” para sugerir que los esfuerzos para llevar el juego al mercado continuarán.




Source link