Los desarrolladores tienden a compilar y probar el software en sus computadoras portátiles locales, pero estas máquinas a menudo carecen de los recursos necesarios para ejecutar un entorno de desarrollo a gran escala de manera eficiente. Las grandes empresas han creado sistemas personalizados para trasladar las herramientas de desarrollo y las pruebas a la nube, pero este tipo de enfoque a menudo ha estado fuera del alcance de las empresas más pequeñas.
DevZerouna startup lanzada por un exingeniero de Uber, ha creado un sistema que permite a los desarrolladores crear y probar código en la nube, eliminando la carga de recursos de la máquina local y aparentemente liberando el tiempo que el desarrollador dedica a esperar compilaciones locales.
Hoy, la startup anunció una financiación de 26 millones de dólares, que incluía una ronda inicial no anunciada de 5 millones de dólares y una nueva Serie A de 21 millones de dólares. Mientras estaba en ello, DevZero también anunció la disponibilidad general de su plataforma de desarrollo en la nube.
El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Debo Ray, dice que su objetivo es simplificar el proceso de desarrollo para los ingenieros, al tiempo que les permite traer las herramientas que deseen para que eso suceda.
“Cuando un desarrollador quiere hacer un trabajo, lo que sea que quiera hacer, ¿cómo puedo darle un entorno para codificar y probar de forma activa en el que pueda construirlo de inmediato, centrándose solo en las partes del negocio que generan ingresos y dejando que DevZero puede encargarse de la infraestructura de desarrollo subyacente”, dijo Ray a TechCrunch.
Él dice que hoy en día la mayor parte del trabajo de los desarrolladores se realiza en computadoras portátiles, y la compilación en particular puede llevar mucho tiempo, donde la máquina del desarrollador está ocupada por grandes cantidades de tiempo. “Las computadoras portátiles locales tienen muchos recursos limitados. Ahí es donde estamos aportando la flexibilidad y los recursos remotos de la nube para ampliar aún más el proceso de desarrollo”, dijo. Al trasladar el entorno de desarrollo a la nube, se asignan más recursos al proceso de compilación, lo que hace que los desarrolladores vuelvan a trabajar más rápido.
Ray se curtió en Uber. Él dice que cuando llegó allí en 2016 había solo unos pocos cientos de ingenieros. Eso creció a más de 4000 durante los siguientes años, y la productividad de los desarrolladores era una gran prioridad. Durante su tiempo allí, trabajó en varios proyectos para mover la mayor parte del entorno de desarrollo de las computadoras portátiles a la nube, y tuvo la idea de construir algo más generalizado.
Dejó la empresa en enero pasado para iniciar DevZero.
Hoy la empresa tiene 21 empleados y está contratando activamente. Ray, que tuvo una startup antes de unirse a Uber, dice que construir una organización diversa es importante para él y cree que, en última instancia, dará como resultado un mejor producto. “Entonces, esta es una lección de mi pasado: en general, me he dado cuenta de que cuando reúnes a un grupo de personas de diferentes orígenes para resolver un problema, terminas con la mejor solución”, dijo.
En cuanto a la Serie A de $21 millones, fue liderada por Anthos Capital con participación de Foundation Capital. Fika Ventures, Foundation Capital y Madrona Venture Group. Foundation Capital lideró la ronda inicial de $5 millones con la ayuda de Fika y Madrona.
Source link