Dexter es solo la versión de Miami del justiciero Batman de Gotham, pero es más un asesino en serie psicópata que el héroe de DC Comics.
En una de las únicas ocasiones en que un asesino en serie sería el héroe, DiestroEl personaje principal en realidad asume una personalidad de Batman para Miami, es más psicópata. La serie de televisión sigue a Dexter Morgan, un analista de salpicaduras de sangre para el Departamento de Policía de Miami Metro que también pasa a la luz de la luna como un justiciero asesino. Dexter ha pasado su vida desde que era un adolescente ocultando sus impulsos violentos a quienes lo rodean, aunque, como un típico justiciero enmascarado, algunos descubren su identidad en el camino. De manera poco convencional para un asesino en serie, Dexter opera bajo un código estricto establecido por su padre policía, donde solo puede matar a criminales que lo merezcan y que hayan evadido el sistema judicial.
La magia de Diestro es que la serie consigue que el público se sienta realmente atraído por un hombre que profesa que no tiene sentimientos (aunque sus interacciones cercanas sugieren lo contrario). En una historia convencional, Dexter Morgan sería el propio villano de su programa, pero siempre se demuestra que es más moralmente comprometido y comprensivo que sus víctimas, lo que lo convierte en el perfecto antihéroe no convencional. Incluso dentro de Diestro, está posicionado como un héroe más sangriento y desquiciado con un pasajero oscuro. Cuando su cementerio submarino es descubierto por buzos en Diestro temporada 2, enviando a sus propios compañeros de trabajo a la búsqueda de su alter ego de Bay Harbor Butcher, policías y ciudadanos por igual todavía elogian a Dexter por librar las calles de criminales peligrosos.
El origen traumático de Dexter, su carácter retraído y su identidad oculta de vigilante en realidad lo convierten en el Batman de Miami, es mucho más psicópata que Bruce Wayne. Ambos hombres se disfrazan bajo personajes alternativos dados por sus comunidades; para Dexter, el carnicero de Bay Harbor menos noble, y Bruce Wayne, Batman. Ambos ocultan su verdadera identidad a sus amigos, familiares y la sociedad en general. Aparte de sus pocos confidentes cercanos, que para Bruce Wayne son Albert y Robin y para Dexter, su difunto padre Harry, compañeros poco frecuentes y, finalmente, Deb, Dexter y Bruce siempre tienen que hacer un espectáculo para ocultar sus pasatiempos nocturnos. Diestro y hombre murciélagoLos protagonistas se encargan de limpiar las calles de Miami y Gotham de los criminales, todos los cuales tienen que ser merecedores de convertirse en una de sus víctimas.
Batman y Dexter también tienen trabajos diarios que, aunque en la superficie son convenientes encubrimientos, les dan acceso a las herramientas que necesitan para sus alter egos. Dexter Morgan, que trabaja como analista de salpicaduras de sangre para la policía, le permite acceder fácilmente a diapositivas de sangre, conocimientos sobre cómo evadir las sospechas de la policía y archivos criminales. La riqueza y el imperio heredados de Bruce Wayne en Gotham le dan acceso al armamento de alta tecnología, la armadura de traje de murciélago y los vehículos de Batman para detener rápidamente a sus víctimas y huir sin reproche.
El superhéroe de Gotham y el vigilante de Miami también son sus respectivos equivalentes en los orígenes de sus alter egos, ambos derivados de eventos traumáticos que involucraron la muerte de sus padres en la primera infancia. Dexter Morgan’s “nacido en sangreLa historia de origen comenzó cuando tenía solo 3 años, y fue encontrado por el oficial Harry Morgan en un charco de sangre de su madre después de que ella fuera asesinada en un contenedor de envío. Para Bruce Wayne, vio a sus padres ser asesinados por un asaltante a una edad temprana, alimentando su necesidad de limpiar las calles de criminales, y también, dependiendo de qué hombre murciélago adaptación, tener una experiencia traumática con murciélagos cuando era niño.
La diferencia obvia es que Dexter es, con mucho, un asesino, mientras que Batman intenta evitar matar a toda costa (aunque Batman de Michael Keaton no necesariamente sigue este código). Dexter iría a la cárcel por lo que hace, y es mucho menos cooperativo con la policía que Batman con el GCPD. Diestro explica que el adorable asesino en serie es un justiciero que cree que le está yendo bien a su comunidad, pero que no es tan llamativo (o comprensivo) como Batman.