Entrevista a Matt Craig: tía fiestera de Chicago |

Entrevista a Matt Craig: tía fiestera de Chicago |

Tía fiesta chicago llega a Netflix el 17 de septiembre, lo último en la tradición de Netflix de animación centrada en adultos. La serie de comedia obscena se centra en una mujer de un cierta edad a la que le encanta pasar un buen rato, Diane (Lauren Ash), y la gente que la quiere en todas sus fases.

El productor ejecutivo Matthew Craig habló con sobre el viaje de la parodia de Twitter a la serie de Netflix que ha tomado este concepto, y por qué el elenco es perfecto.

: ¿Qué tan familiarizado estaba con la tía de la fiesta de Chicago de Chris Witaske? parodia de la cuenta de Twitter, antes de entrar al show?


Matt Craig: Lo conocía. Para ser honesto, como las masas, hubo una buena parte del tiempo allí donde pensé que era alguien a quien probablemente conocía, pero no sabía quién era. Pero yo era un fanático del feed de Twitter, y creo que probablemente supe quién era desde el principio.

Chris y yo somos amigos desde hace mucho tiempo. Mi experiencia, y conocer a muchas de las personas con las que terminé trabajando en el programa, fue The Second City en Chicago y nuestra afiliación con ese teatro y esa ciudad allá. Los hermanos Barinholtz, los conozco desde hace años. Ike y yo llegamos al mismo tiempo en Chicago en la escena de la comedia. Conocí a Dave Stassen a través de Ike. Katie Rich y yo nos conocemos desde hace años y años. Mi esposa, que en ese entonces era mi novia, me la presentó a finales de los noventa.

Entonces, estaba familiarizado con el feed de Twitter cuando vinieron a mí. Y luego fue una especie de obviedad cuando un grupo de personas de las que ya eres amigo [work together]. Ese es el sueño, ¿verdad? Cuando tienes una oportunidad, y eso era lo que siempre decía en la sala de escritores: cuando estabas tomando clases en Second City, el objetivo era que tal vez algún día estuviéramos sentados en una sala de escritores en California trabajando juntos en un espectáculo que vendimos.

Y cuando sucede, es alucinante. Te deja boquiabierto. Eso fue lo que sucedió en esto, estar familiarizado con el feed de Twitter y decir: “Por supuesto, esto se traduciría. Pero, ¿cómo se traducirá?” Y luego el resto era simplemente el día a día apoyándose en él y dejando que saliera por sí solo.

¿Puedes hablarme sobre los desafíos de adaptar una cuenta de Twitter de parodia en un programa animado completo de Netflix?

Matt Craig: Creo que el objetivo principal que teníamos muchos de nosotros era asegurarnos de que el programa tuviera méritos, además de lo que ya amamos de ella. Hubo un momento obvio de que el programa sería divertido. Creo que todos sabíamos, “Los fanfarrones van a estar allí”. Pero el objetivo era ¿cómo conseguir que la gente se quedase? Y eso es siempre una narración realmente buena y personajes realmente buenos que se conectan y resuenan con la audiencia que está mirando; eso es reflexivo. Lo que creo que viene, inherentemente, con lo que aprendimos y estudiamos en The Second City Theatre: humor basado en las relaciones que conecta con el público.

Second City, en su mayor parte, solo mira a los Estados Unidos. Pero cuando actué allí, tu audiencia estaría compuesta por personas de los 50 estados, así que la idea era que querías que fuera algo que pudiera resonar por igual, sin importar dónde estuvieras. Creo que hicimos un buen trabajo a ese nivel, al tener la oportunidad de crear una mujer que tiene mucho que aprender y mucho crecimiento. Construimos ese mundo, le dimos una hermana y Daniel [Rory O’Malley] para que creamos esta triangulación de personas que se preocupan y se aman. Y al final del día, creo que eso es lo que llevó el espectáculo: esta narración fuerte, y que te importa y resuenas con ella.

Todos tenemos a esta persona en nuestras vidas, y esa es la parte que resuena. Todos lo sentimos cuando leías el feed de Twitter. Es como, “Yo también tengo esta tía o este tío”. Y todos pensamos en esas tías y tíos en ese sentido, “Oh, sí, trataron de enseñarme a hacer sidra de manzana poniéndola detrás del radiador para emborracharme cuando tenía 16 años”. Esa es una historia real.

Entonces, hay una nota al margen de lo que hacen que los convirtió en su tía o tío de fiesta. Pero la parte de la que nunca hablamos o no está en Twitter es que amas a esa persona. Esa gente significa mucho para nosotros; pensamos en ellos cuando hablamos de ellos. Pensamos, “Me llevaron a un show de Grateful Dead cuando tenía 12 años”, o “Me hicieron hacer nitroso cuando tenía nueve años”. Pero no hablas del hecho de que son a los que llamas cuando estás borracho y dices: “Dios mío, tengo miedo de que mi mamá me mate”. Esta gente tiene la otra cara de la moneda, y creo que esa es la cara en la que realmente nos las arreglamos para dar un giro completo al programa: asegurarnos de que es una persona que te importa.

Otra alumna de Second City, Lauren Ash, hizo un trabajo increíble con el papel de Diane. ¿Cuáles fueron algunos de los intangibles que aportó al papel?

Matt Craig: Creo que todos estábamos tratando de crear ese sentimiento, pero requiere cierto [talent]. Lauren Ash, no puedo hablar lo suficiente, porque la actuación vocal es realmente difícil, porque todo es la voz. Y ella tiene tal vulnerabilidad en su voz. La broma que siempre hacíamos era que ella tendría ese crujido o chillido en su voz que era tan genuino y tan sincero. Hubo momentos en los que nos apoyábamos cada vez más mientras grabábamos. Lo hizo de forma natural, y luego, cuando lo oímos, intentábamos empujarla hacia eso un poco más.

Ella y Rory, vaya, vaya, y Jill Talley; Fuimos muy afortunados con nuestro elenco de voz. Para que un espectáculo como este realmente cante y resuene, necesitas un elenco que pueda llevarlo emocionalmente. Y, sinceramente, sabíamos que estábamos en algo cuando simplemente escuchabas la reproducción de la radio y decías: “Solo las palabras resuenan”. Podría funcionar como un podcast. Y una vez que lo sepas, la animación puede convertirse realmente en la guinda del pastel.

Pero Lauren aportó un entusiasmo y una energía a este personaje que no puedo imaginar de otra manera en este momento.

¿Cuáles son algunas de tus citas favoritas de Diane de la serie?

Matt Craig: Oh hombre, no sé cómo es esta entrevista en particular para PC. Hay una frase en uno de ellos en la que dice que quiere hacer un poco de hob-knobbin ‘y luego un poco de knobbin’, que me encanta. Chico Oh chico. Ese es uno que me atrapa. “Tetas arriba, tetas afuera” es una que llegó temprano, obviamente. También ha existido con la alimentación.

Pero eso fue lo que nos permitió en la sala de guionistas tener momentos en los que te frustrabas y todos decíamos: “Tetas arriba, tetas afuera. ¿Qué vas a hacer?”. Muchas de sus filosofías pueden traducirse en la rutina diaria de intentar crear un espectáculo. Y mucho de eso es como, “¿Qué haría Diane?” Mucho es como, “Déjalo rodar por tu espalda, todo estará bien, vamos a tomar unas copas y lo pensaremos mañana, lo resolveremos”.

Pero sí, Dios mío, es un personaje increíble. La broma que siempre hicimos fue que podíamos hacer 30 camisetas diferentes con diferentes eslóganes, así que tenemos que reducirlo.

¿Qué famoso de Chicago le gustaría ver en este programa?

Matt Craig: Hombre, lo hicimos bien. Tenemos un puñado de personas que participaron de alguna manera. Oprah sería realmente buena. No creo que ni siquiera pensamos que podríamos atraparla. Rahm Emanuel sería divertido.

Lo que mi cerebro fue inmediatamente fue: me encantaría tener a Michael Jordan, pero supongo que mi cerebro está pensando: “¿A quién podríamos conseguir?”. Pero mi sueño serían Jordan y Pippen, un puñado de personas diferentes. Dios mío, hay tanta gente en Chicago. Dependiendo de cómo los tratemos, ¿tal vez el alcalde Daley?

Sabes qué, otro que me encantaría ver es CM Punk. Creo que sería genial, principalmente porque es un tipo recto. Me encantaría ver su interacción con Diane. Creo que sería oro de comedia.

Matt Craig: ¡Sí! Sí, bueno, toquemos madera. Con suerte, podemos continuar con esto y hacer que todo esto suceda.

Este espectáculo es absolutamente divertido, pero tiene mucho corazón. ¿Qué esperas que el público se lleve?

Matt Craig: Bueno, espero que sean ambos. Sabíamos que el programa iba a tener momentos realmente divertidos. La esperanza es que la gente se quede con la narración y adónde irá, y comience a preocuparse realmente por los personajes y vea a dónde van y los apoye. Apoye su crecimiento, arraigue sus relaciones y los cambios en su vida, y que tomen las decisiones correctas.

Es como cualquier buena televisión, por lo que la esperanza es que resuene en la gente de una manera que les haga disfrutarla, querer volver a verla, llevarse algo, conectar los puntos entre sus propias vidas y sus propias experiencias. Eso es de lo que creo que estoy más orgulloso con este programa.

Y lo clavaste cuando dijiste que tiene mucho corazón. Creo que cuando la gente entra en lo que se considera animación para adultos o animación para adultos, eso se pierde a veces porque creo que la gente se pone nerviosa y piensa que significa que tiene que ser gratuito o que no estás a la altura de la definición. . Pero el objetivo de este programa en particular era que querías tener esa misma cualidad, casi la broma de la “moral de Jerry Springer”, donde al final, quieres que la gente se sienta como, “Oh, lo entiendo”. Y es cierto en cualquier buena comedia de situación, que hay un poco de ese algo que resuena y se queda contigo.

Creo que los chistes estarán presentes en camisetas y cosas por el estilo. Pero la idea es que tal vez dos o tres años después, la gente diría: “Esa fue una forma realmente interesante de analizar ese tema y la forma en que lo manejaron”. Así que esa es la esperanza, que haya algo de conclusión aquí que nos permita internalizar las diferencias generacionales y cómo afectan a la sociedad en general.

Tía fiesta chicago ahora está disponible para transmitir en Netflix.


Source link