Edward Olsen fue presentado como un antagonista misterioso al comienzo de Dexter: New Blood, entonces, ¿qué le sucedió realmente después del episodio 3?
Advertencia: SPOILERS adelante para Dexter: sangre nueva.
El multimillonario petrolero de Iron Lake, Edward Olsen, actuó como un personaje recurrente siniestro y posiblemente villano al comienzo de Dexter: sangre nueva, pero ¿qué pasó con él después del episodio 3? Dexter: sangre nueva El episodio 1 presentó a Edward Olsen ( Fredric Lehne ) como un magnate petrolero antagónico y rico que vive en Iron Lake, que entabló una rivalidad particular con la adolescente Audrey Bishop. Si bien en los primeros episodios se rociaron indicios de que Olsen estaba involucrado con Runaway Killer, tenía un profundo interés en Audrey y, en secreto, era un villano más grande que Kurt, Edward Olsen nunca fue visto o mencionado nuevamente después de la línea de tiempo de Dexter: sangre nueva episodio 3.
Teniendo en cuenta que Olsen fue el primer villano posible introducido en Sangre nueva, parecía extraño que nunca regresara. Olsen en realidad desempeñó un papel mucho más importante que Kurt Caldwell en Dexter: sangre nuevaLos primeros episodios de ‘s, pero su presencia se volvió obsoleta una vez que se reveló que Kurt era el asesino fugitivo. Si bien muchos teorizaron que Edward Olsen era posiblemente el asesino fugitivo, que podría haber estado comprando las víctimas de Kurt como trofeos, o que era en secreto el padre invisible de Audrey Bishop, nada de su carácter llegó a buen término. Todavía había esperanza de que pudiera conectarse con los antecedentes de Audrey y Angela, pero esto se disipó cuando Audrey reveló que su padre era el exmarido de Angela y que Iris no era su madre. El tiempo de pantalla de Kurt superó rápidamente al de Olsen, y el multimillonario rico en petróleo se convirtió en un misterio para el resto de Dexter: sangre nuevatemporada de
Después de que no se mencionara a Edward Olsen en la revelación del asesino en serie de Kurt Caldwell, parece que el único propósito que tenía el personaje era Dexter: sangre nueva fue como una pista falsa. Olsen, siendo un antagonista más prominente que Kurt en los primeros episodios, se creó como una forma de distraer al público de creer que Kurt era el asesino en serie desde el principio, pero en realidad era bastante obvio que Clancy Brown estaba detrás del pasamontañas blanco. Una vez que se reveló que Kurt estaba Dexter: sangre nuevaRunaway Killer de ‘s, no había ningún propósito real para que Olsen ocupara más tiempo frente a la pantalla. Sin una revelación de que él esté conectado con los antecedentes de Audrey, parece que su único otro uso en Sangre nueva fue formular el personaje de Audrey. Las interacciones de Audrey con Olsen demostraron que tenía una voluntad fuerte, que le apasionaba luchar contra el cambio climático y que no retrocedería ante un poderoso multimillonario que intentaba gobernar su ciudad. Después de usarlo como una distracción de Kurt Caldwell como el asesino fugitivo y presentar la personalidad de Audrey, el papel de Olsen estaba completo en Sangre nueva episodio 3.
En retrospectiva, Dexter: sangre nueva puede haberse beneficiado al no incluir el personaje de Olsen en absoluto. Tomó una cantidad innecesaria de tiempo en pantalla en los primeros episodios como un posible villano, y su único activo en la búsqueda de Matt Caldwell fueron sus helicópteros, que pueden haber sido lo que asustó a Kurt para que dijera que Matt estaba vivo. Dexter: sangre nueva usar a Olsen como pista falsa también fue innecesario porque Kurt ya se había hecho pasar por un villano importante para Dexter de cualquier manera, por lo que la temporada podría haber evitado el problema de escribir en Olsen y simplemente establecer a Kurt como el asesino del episodio 1. Esto habría repetido DiestroLa revelación de Arthur Mitchell/Trinity Killer en la temporada 4, donde el público supo que él era el asesino todo el tiempo, y tuvo que verlo con suspenso evadir a la policía mientras Lundy, Miami Metro y Dexter intentaban encontrarlo.
En cambio, Edward Olsen puede convertirse en uno de los papeles de personajes recurrentes más inútiles en Diestrola historia de Como solo una pista falsa y nada más, Olsen se convirtió más en una oportunidad perdida o una garantía en las restricciones de tiempo que en una pieza necesaria de Dexter: sangre nuevala historia de En lugar de seguir su propuesta a Audrey de que él es “no es un mal tipoAl hacer que siga ayudando en el caso del Asesino fugitivo y la muerte/desaparición de Matt Caldwell, Edward Olsen simplemente sigue siendo un misterioso Iron Laker.ser multimillonario” en Dexter: sangre nuevatemporada de