A sus 20 años, es una de las estrellas emergentes del fútbol femenino. Acumula más de dos millones de seguidores en redes sociales, es reclamo publicitario de primer nivel y pese a que nunca ha jugado en una Liga profesional, ya que viene de disputar la Liga Universitaria de Estados Unidos con Florida, nadie le hace sombra en cuanto a trofeos y galardones.
La Primera Iberdrola suspiraba por ella y ha sido finalmente el Atlético de Madrid quien se ha llevado esta joya que quiere crecer y triunfar en uno de los ‘grandes’ de nuestro país.
“Para mí estar acá es un honor y estoy muy emocionada de ver lo que puedo aportar al equipo y lo que el equipo puede aportar a mi crecimiento”, dijo en la presentación la venezolana, quien lucirá el dorsal número 6. Con Deyna Castellanos, el club colchonero espera dar un golpe de efecto de cara a una temporada donde el título de Liga se está complicando, toda vez que se han distanciado a siete puntos del Barça tras haber ganado las tres últimas ediciones.
La joven de Maracay está llamada, según su compatriota Juan Arango, a ser “la mejor jugadora del mundo”. “No me acuerdo de cuántos años tenía la primera vez que la vi jugar, pero recuerdo que me impresionó… Es una niña que con su edad fuera tan técnica, tan potente, que lo mismo le pegaba con la derecha que con la izquierda… La explosividad que tenía a la hora de arrancar… Para uno, como jugador, ver a una niña así es impresionante”, señala.
Los números la avalan. En su etapa en la Universidad de Florida, Deyna ha marcado 47 goles y ha asistido a sus compañeras en 20 ocasiones en un total de 77 encuentros disputados.
Su fama le llegó cuando fue nominada, en 2017, al prestigioso premio The Best que concede la FIFA. Quedó finalista del galardón y también del premio Puskas, por lo que su nombre empezó a sonar con fuerza pese a sus 18 años. “Esto de verdad que es un sueño hecho realidad… Es cosa de Dios y de verdad que estoy muy feliz”, señaló entonces.
En su trayectoria, destaca que con tan solo 15 años debutaba con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014. Fue distinguida con la Bota de Oro en el Mundial Sub’17 en 2014 y el Balón de Bronce en el Mundial de la misma categoría en 2016. Ahora, ha escogido el Atlético para firmar su eclosión como estrella mundial.
Source link