Ícono del sitio La Neta Neta

Dharmesh Patel acusado de conducir su Tesla hacia un acantilado lo hizo adrede

Dharmesh Patel acusado de conducir su Tesla hacia un acantilado lo hizo adrede

La esposa del hombre acusado de conducir hacia un acantilado con su familia a bordo del vehículo le habría dicho a un oficial y a un paramédico que el accidente fue intencional, según documentos revelados el miércoles por un juez del condado San Mateo.

“Está deprimido. Él es un doctor, dijo que iba a tirarse por el precipicio. Lo hizo a propósito”, fue la declaración dada por la mujer tras el accidente.

Dharmesh Patel se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato de su esposa y sus dos hijos al conducir su auto Tesla hacia un acantilado, a unos 330 pies de profundidad, en Devil’s Slide el 2 de enero de este año.

Patel, su esposa y dos hijos solo resultaron heridos.

La esposa del acusado ha evitado hablar sobre el incidente con los investigadores desde entonces, pero dijo que no quería que Patel fuera acusado de intento de asesinato.

El fiscal de distrito, Steve Wagstaffe explicó que lo que la mujer le dijo a la policía en ese momento ayudará a los fiscales si decide no cooperar.

“Ciertamente es importante porque creemos lo que ella dijo en ese momento. Bajo el estrés de las circunstancias es a la vez ‘confiable’ y ‘veraz’, esperamos que se presente para ver que se haga justicia”, indicó Wagstaffe.

Los documentos también aseguran que Patel le dijo a su esposa que estaba deprimido por “la guerra” y el futuro de sus hijos.

Patel ha negado que manejó hacia el acantilado a propósito, dijo que se salió de la carretera para ver si tenía una llanta ponchada.  

“Hay un video tomado desde el túnel por el que entraron que muestra el vehículo, creo, contradice esa afirmación”, dijo Wagstaffe.

El analista legal Dean Johnson afirmó que le gustaría saber si ese Tesla tenía una cámara de video en el interior, agregó que las declaraciones de la esposa podrían ser inadmisibles como “habladurías”, pero las circunstancias probablemente las convertirán en evidencia viable.

“Son el tipo de declaraciones que realmente no tienes el tiempo o el estado de ánimo para ‘inventarlas’. Por lo tanto, el tribunal les da mucha importancia y, en general, este tipo de admisiones espontáneas especialmente a agencias del orden, son confiables”, expresó Johnson.

El Fiscal de Distrito informó que los videos se harán públicos y es casi seguro que la esposa sea citada a declarar en la audiencia preliminar que comenzará el 12 de junio en Redwood City.


Source link
Salir de la versión móvil