Ícono del sitio La Neta Neta

DHL lleva Africa eShop a 20 países en un guiño competitivo a Jumia

DHL lleva Africa eShop a 20 países en un guiño competitivo a Jumia

DHL está ampliando su DHL África eShop negocio a 9 mercados adicionales, aumentando la presencia de la plataforma de comercio electrónico de la compañía naviera global a 20 países africanos.

DHL lanzó la aplicación minorista digital en abril, poniendo en línea a más de 200 vendedores de EE. UU. y el Reino Unido, desde Neiman Marcus hasta Carters, para los consumidores africanos.

Africa eShop opera usando el inicio MallforAfrica.com de servicio de cumplimiento de marca blanca, Comercio de enlaces. Los métodos de pago incluyen opciones fintech locales, como Paga de Nigeria y M-Pesa de Kenia.

La decisión de DHL de ofrecer Africa eShop a 20 de los 54 países del continente se produce un mes después de que el minorista electrónico más visible (y mejor financiado) de África, Jumia, se hiciera público. Jumia, que opera verticales de servicios minoristas y en línea para consumidores en 14 países africanos, recaudó más de $ 200 millones en una OPI de NYSE.

Se está gestando un escenario competitivo de comercio electrónico entre las dos plataformas. DHL Africa eShop se promociona como “la plataforma de compras en línea más grande de África”. Jumia dijo: “Creemos que nuestra plataforma es el mercado de comercio electrónico más grande de África”, en su Presentación SEC F-1.

Tomará un poco más de tiempo sacar a la luz las estadísticas detrás de las afirmaciones de marca de cada empresa.

DHL no respondió directamente a la pregunta sobre los nuevos movimientos de mercado de Africa eShop y la competencia con Jumia. “La expansión del crecimiento de DHL siempre se ha centrado en satisfacer los deseos de nuestros clientes… Africa eShop no será diferente”, dijo a TechCrunch la portavoz de DHL, Megan Roper.

La aplicación de DHL aprovecha la estructura de entrega existente del gigante naviero en el continente, capaz de llevar los productos a la puerta de su casa a través de su servicio de mensajería DHL Express.

El socio de DHL para la nueva aplicación, MallforAfrica, aporta experiencia colaborando con varios minoristas de renombre, incluidos Macy’s y Best Buy. El sistema de pago y entrega de MFA sirve como corredor digital y administrador de logística para que los minoristas de renombre vendan productos en África.

Las empresas de comercio electrónico han captado la atención de los inversores de capital de riesgo que buscan aprovechar los crecientes mercados de consumo de África. McKinsey y compañía proyecta que el gasto de los consumidores en el continente alcance los 2,1 billones de dólares para 2025, y el comercio electrónico represente hasta el 10 %.

El panorama de inicio de comercio electrónico de África ya ha experimentado algunos altibajos. La reciente presentación de la oferta pública inicial de Jumia en la Bolsa de Nueva York es la primera para cualquier empresa emergente que opere en África. A pesar de las continuas pérdidas, los resultados posteriores a la salida a bolsa de Jumia ganaron la confianza de los analistas de Wall Street.

La expansión de DHL eShop en África también demuestra el impulso de las ventas digitales en el continente.

Por otro lado, la adquisición en dificultades del comercio electrónico nigeriano Konga.com, respaldado por aproximadamente $ 100 millones en capital de riesgo, generó pérdidas para los inversores. Y a fines de 2018, la plataforma de ventas en línea de Nigeria Cierre de DealDey.

En cuanto a los grandes nombres globales, Alibaba ha hablado de África expansión, pero de momento no ha entrado en su totalidad.

Amazon ofrece ventas limitadas de comercio electrónico en el continente, pero más notablemente, ha comenzado a ofrecer Servicios de AWS en África.

Será interesante ver cómo la expansión de DHL eShop en África influye en el mercado de ventas en línea del continente, particularmente en relación con Jumia.

En un B2C nivel, Africa eShop ofrece claras ventajas sobre la base del costo de transacción (es decir, el costo de entrega), dado que está conectado a uno de los maestros logísticos del mundo.

Otro componente de la sociedad de DHL y MallforAfrica es el mercado para ofrecer servicios de cumplimiento de comercio electrónico. El CEO de MallforAfrica, Chris Folayan, reconoció a Jumia como un competidor de la oferta de logística de su empresa, pero dijo: “No estoy construyendo Link Commerce para perseguir a Jumia… Estoy construyendo Link Commerce para que se convierta en la plataforma de comercio electrónico central para ayudar a los mercados emergentes a ganar acceso a productos de EE. UU. y el Reino Unido”. En una llamada con TechCrunch, Folayan también confirmó que Link Commerce se abriría a proveedores de Asia en los próximos 12 meses.

En su reciente llamada de ganancias, el director ejecutivo de Jumia, Sacha Poignonnec, señaló que la creación de los “servicios de logística de Jumia como una entidad independiente” es una prioridad futura de la empresa.

Estos desarrollos podrían poner a Africa eShop, MallforAfrica y Jumia de DHL en condiciones de competir con (o trabajar con) grandes nombres de comercio electrónico que ingresan a África. Ciertamente agregan otra capa de competencia a los servicios minoristas y de cumplimiento en línea en el continente.

Por el momento, la expansión de DHL Africa eShop crea una opción adicional en categorías de productos superpuestas con Jumia, como teléfonos, tabletas, moda, salud, belleza y juegos.

Africa eShop también ofrecerá a los consumidores africanos más competencia de precios en los países operativos que comparte con Jumia, actualmente 10: Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Tanzania, Camerún, Uganda, Costa de Marfil, Ruanda, Senegal y Ghana.


Source link
Salir de la versión móvil