Ícono del sitio La Neta Neta

Di adiós a Android Pay y hola a Google Pay

Google une sus diferentes plataformas de pago bajo la marca Google Pay

Como informamos el mes pasado, Google está uniendo todas sus diferentes herramientas de pago bajo la marca Google Pay. En Android, sin embargo, el Pago de Android aplicación se quedó con su marca existente. Sin embargo, eso está cambiando hoy con el lanzamiento de Google Pay para Android. Con esto, Google está implementando una actualización de Android Pay e introduciendo algunas funciones nuevas que la compañía espera que hagan que su servicio de pago sea omnipresente, tanto en las tiendas como en Internet.

Además, Google también está lanzando un rediseño de la aplicación Google Wallet para enviar y solicitar dinero, y ahora se llama Google Pay Send. Sin embargo, los usuarios de EE. UU. y el Reino Unido pronto también podrán usar la aplicación Google Pay para enviar y solicitar dinero. Los nuevos usuarios pueden descargar la aplicación Google Pay hoy y los usuarios existentes de Android Pay se actualizarán en el transcurso de los próximos días.

A primera vista, la nueva aplicación Google Pay es básicamente un rediseño de Android Pay, con una apariencia que se adhiere más a las pautas de Material Design de Google que al original. En términos de funcionalidad, no hay mucho aquí que sea nuevo. Sin embargo, un cambio notable es que la pantalla de inicio de Google Pay ahora le muestra tiendas relevantes a su alrededor donde puede pagar con Google Pay. Esa lista es personalizada, basada en tiendas anteriores donde utilizó el servicio, así como su ubicación. Además, la pantalla de inicio le muestra todas sus compras recientes y aún puede agregar todas sus tarjetas de fidelización a la aplicación.

Como me dijo el vicepresidente de administración de productos para pagos de Google, Pali Bhat, el equipo realmente quería que fuera extremadamente fácil comenzar con Google Pay y usar el servicio para pagar bienes en línea y en el mundo real, y hacerlo con la menor fricción posible. Eso significa que los usuarios que realizan operaciones bancarias con Bank of America en los EE. UU. o un socio de Google como mbanco en Polonia pueden configurar Google Pay directamente desde la aplicación de su banco sin tener que instalar Google Pay. Una vez que esté configurado, simplemente puede pagar con Google Pay en línea y en el mundo real.

Del mismo modo, si una aplicación en línea o un sitio web desea admitir esto, los desarrolladores pueden llamar a una API de Google para ver si un usuario determinado tiene habilitado Google Pay y luego puede aceptar pagos a través de Google Pay (que aún se enrutan a través de los procesadores de pago regulares de los desarrolladores como Raya o Braintree).

“Ofrecemos a los desarrolladores una API muy simple para implementar Google Pay”, señaló Bhat. “La API es simple porque no estamos procesando ese pago. Simplemente pasamos las credenciales de forma segura a quien lo esté haciendo”. Aplicaciones como DoorDash, Airbnb, Hotel Tonight y otras ya admiten esta función hoy.


Source link
Salir de la versión móvil