OTI Lumiónicauna llamativa startup de Canadá que ha estado trabajando en materiales de visualización para que los fabricantes de dispositivos creen pantallas de vista completa ininterrumpidas en sus dispositivos sin la necesidad de “muescas” o recortes para tener en cuenta la tecnología de la cámara, y cuyo nombre se ha conectado con Apple como proveedor clave para un futuro iPhone sin muescas, ha recaudado $ 55 millones en fondos.
El dinero se utilizará tanto para poner en producción su tecnología con varios socios como para desarrollar una línea secundaria de operaciones que surgió de la primera: OTI atribuye el avance que tuvo con su propio trabajo en materiales de exhibición a un “plataforma computacional cuántica e impulsada por IA” que construyó por sí mismo, por lo que el plan será producir eso también para ayudar a otros tecnólogos e ingenieros a resolver sus propios enigmas espinosos de ciencia de materiales.
La financiación proviene de una combinación de patrocinadores estratégicos y financieros que también hablan de su embudo comercial actual: incluye LG Technology Ventures, Samsung Venture Investment Corporation, UDC Ventures (el brazo de riesgo de United Display Corporation), Anzu Partners y la familia. Oficina de Lee Lau: LG, Samsung y UDC son algunos de los nombres más importantes en tecnologías de visualización. Las áreas donde es probable que aparezcan los materiales de visualización en los próximos años incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, fabricantes de auriculares AR y VR, televisores y aplicaciones potencialmente automotrices.
Las pantallas OLED han cambiado el juego cuando se trata de dispositivos conectados, literal y figurativamente, con colores más brillantes y contrastantes, y una mejor capacidad de respuesta que mejoran la experiencia en experiencias visualmente intensivas como los juegos y mucho más.
Pero una de las deficiencias en su estructura es que cuando se usan, generalmente en escenarios de pantalla completa, los fabricantes han tenido que crear “muescas” u otros espacios oscuros para compartir ese espacio con las cámaras y otra tecnología necesaria para funciones como el reconocimiento facial. , un desafío que se complica aún más cuando se considera cómo y dónde se podría usar en el futuro tecnología más nueva, como pantallas transparentes (los parabrisas de automóviles, por ejemplo, es un área en la que obstruir el espacio de visualización no funcionaría en absoluto). También significa que ha habido limitaciones en la introducción de funciones como la identificación táctil en las pantallas suaves.
El avance de OTI es algo que llama Patrón de CPM, un nuevo material y enfoque que permite que la tecnología de visualización de cátodos se una esencialmente con la tecnología de sensores en un diseño uniforme, de modo que la pantalla esencialmente se convierte en una con las funcionalidades de las cámaras u otros sensores, lo que dice que también produce un proceso más eficiente que utiliza menos energía. Michael Helander, director ejecutivo y presidente de OTI (en la foto, arriba), dijo que el proceso de crear el material era algo que OTI no podría haber hecho sin construir y usar sus propios algoritmos basados en computación cuántica, la plataforma que es. buscando producir junto con este material específico. Helander dijo que la plataforma funciona con “hardware clásico” con algo de cómputo de compañías cuánticas de terceros como D-Wave.
Más allá de idear el diseño, la compañía ya ha pasado por el proceso de hacer que los fabricantes prueben y califiquen el método de producción, lo que significa que ya se ha superado un paso típicamente largo para traer algo nuevo al mercado, y que la tecnología de OTI es “ producción lista.” Y si el nombre OTI le suena familiar, tal vez recuerde que fue nombrado socio clave de Samsung en un reporte a principios de este año, posteriormente recogido por otrosque alegaba que los dos estaban trabajando en la construcción de pantallas utilizando la tecnología para una futura generación de iPhone de Apple.
Este es un juego de larga duración. En una entrevista, Helander no quiso comentar sobre los clientes o dónde podríamos ver primero la tecnología de OTI en acción, pero sí dijo que era poco probable que llegara a las manos de los consumidores por algunos años más.
Agregó que aunque se sabe que las empresas de hardware construyen y adquieren tecnología IP todo el tiempo, aquí hay una oportunidad interesante para nuevas empresas más ágiles que se están enfocando y solucionando problemas muy específicos.
Señaló que una empresa como Samsung ha realizado algunas adquisiciones de nuevas empresas de ciencia de materiales, pero “el desafío es que debido a los plazos y el trabajo involucrado, si un fabricante de dispositivos compra de un fabricante [but not another], o cambia su estrategia, toda la cadena de suministro podría cambiar. Es una gran inversión y es un riesgo, por lo que se ven muchos casos en los que los competidores de pantallas invertirán conjuntamente en apoyar a empresas más pequeñas e incluso colaborarán”, como LG, Samsung y UDC están haciendo aquí con OTI. “Aunque les gustaría tener la exclusividad total, apoyarlos juntos puede ser beneficioso para todos”.
Robert McIntyre, MD de LG Technology Ventures, dijo que el material de visualización por sí solo selló el trato para invertir en OTI, y la plataforma abrió la puerta a más posibles colaboraciones en el futuro.
“OTI, en esencia, tiene un motor de descubrimiento de materiales que creemos que es excepcionalmente poderoso, utilizando IA y computación cuántica para ejecutar simulaciones para llegar a puntos finales de materiales que antes no se habían descubierto”, dijo. “Lo único de la empresa es que se da cuenta de la importancia de llevar las aplicaciones al mercado”.
Source link