Según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta a aproximadamente el 14% de la población europea, especialmente a mujeres (80% de los casos) de entre 20 y 50 años. En España, la sufren 5 millones de personas, de las cuales 1,5 millones la padecen de manera crónica, es decir, tienen dolor de cabeza más de 15 días al mes.
A pesar de los numerosos estudios realizados, las causas de la migraña todavía no están del todo claras. Sin embargo, los científicos han logrado establecer una relación entre la genética y la existencia de una alteración neurológica en el procesamiento de los estímulos dolorosos de los pacientes. Hasta la fecha, se han identificado 40 marcadores genéticos relacionados con la migraña.
Se han descrito multitud de situaciones que pueden actuar como «precipitantes de crisis de migraña», siendo las más comunes las variaciones hormonales (75%), el estrés (71%) y las alteraciones en el patrón de sueño (68%).
«La migraña es ya la primera causa de discapacidad en adultos menores de 50 años en España: más del 50% de las personas que padecen migraña presentan un grado de discapacidad grave o muy grave. Pero mientras que el porcentaje de personas con migraña episódica con discapacidad muy grave es del 19%, asciende hasta el 70% en el caso de la migraña crónica», explica el doctor Pablo Irimia, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, según recoge ‘Pharma Market’.
El mejor truco para decir adiós a las migrañas
En los últimos días, se ha hecho viral en TikTok un vídeo de Elam Dávila en el que muestra cómo acabar con las migrañas de una vez por todas. Eso sí, vas a necesitar la ayuda de otra persona para llevarlo a cabo.
Es muy fácil de hacer, ya que consiste simplemente en coger un mechón de pelo, enrollarlo alrededor del dedo y dar un tirón. ¡Así de simple!
@elam_davila Medellin 💚 #elamdavila #quiromasajista #cervicalgia #dorsalgia #medellin🇨🇴 #medellincolombia #adiósdolordecabeza
Además de este truco, existen varios remedios caseros para aliviar los síntomas propios de la migraña que resulten muy útiles. Nada más comenzar el dolor de cabeza, puedes probar a tomarte una infusión de jengibre. El jengibre tiene un compuesto activo llamado gingerol que actúa como analgésico y antiinflamatorio.
Pon a hervir un vaso de agua hasta que alcance su punto de ebullición. Una vez rompa a hervir, añade una cucharadita de jengibre rallado y reduce el fuego a mínimo. Espera dos o tres minutos, apaga el fuego y deja reposar diez minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la bebida y tómala.
Source link