La Juventus se llevó una victoria magistral gracias a una actuación estelar de Di María, que logró un hat-trick y certificó el pase del conjunto italiano a los octavos de final de la Europa League ante el Nantes (0-3). Con 35 años y 9 días, el jugador ‘bianconero’ se convirtió en el segundo con más edad en lograr este hito en la competición europea, después de Zlatan Ibrahimovic, que lo hizo con 35 años y 136 días. El delantero sueco está en el podio tras conseguir un trío de goles con el Manchester United ante el Saint-Etienne en 2017.
Di María consiguió adelantar al equipo dirigido por Allegri con una de las dianas en lo que va de temporada. El argentino envió a la jaula un disparo con rosca desde el vértice del área, sin apenas ángulo. Sin embargo, el festival del jugador de la ‘albiceleste’ no acabó aquí, el show acababa de empezar.
El propio Di María fue el encargado de forzar la pena máxima tras unas manos en el área de Pallois, que él mismo convertiría para acabar con las esperanzas del Nantes. Para finalizar la función, el ’22’ de la Juventus firmó un hat-trick como la copa de un pino, rematando un balón con la nuca, que terminó sorprendiendo al guardameta del conjunto francés.
La temporada del recientemente campeón del mundo está siendo notable y sus apariciones así lo demuestran. Di María fue clave para la consecución del Mundial de Qatar por parte de Argentina, siendo uno de los mejores jugadores de la selección, en especial en la final ante Francia. El atacante se ha erguido también como la gran figura en medio de la turbulenta situación que está viviendo ‘La Vecchia Signora’, situada en la séptima posición de la Serie A.