Ícono del sitio La Neta Neta

Día clave para ‘el caso Vettel’


Han pasado dos semanas ya desde el polémico GP de Canadá de Fórmula 1, pero el caso Vettel, que fue sancionado con cinco segundos por una maniobra dudosa ante Hamilton en el Gilles Villeneuve, sigue trayendo cola. El piloto alemán la lió después de que los comisarios le quitaran el triunfo en la cita canadiense por su maniobra ante el inglés, considerando que, tras cometer un error y salirse de pista, volvió al asfalto de forma peligrosa, haciendo frenar a Lewis para que éste evitara un accidente. Ferrari decidió no presentar una apelación, pero el pasado lunes sí realizó una petición formal a la FIA para que revisara lo sucedido en Canadá. Y por ello, la Federación Internacional convocó a Ferrari ayer para que compareciera ante ellos en el GP de Francia hoy mismo a las 14.15h para que el equipo italiano pueda aportar algún dato nuevo para que se pudiera revisar la penalización al piloto de Heppenheim.

En dicha reunión, los cuatro comisarios, Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser, deberán decidir si aceptar cualquier información o dato nuevo que les pudiera dar el conjunto de Maranello. Así, un representante del conjunto italiano se espera que hoy presente datos de GPS y telemetría diferentes a los que los comisarios disponían en el momento de imponer la sanción en pleno final de carrera, así como el propio testimonio de un Sebastian Vettel que no se tuvo en cuenta en dicho momento para toma la decisión, puesto que en aquel instante estaba en su Ferrari liderando la carrera.

Así, habrá que esperar para conocer si la información aportada por los del ‘Cavallino Rampante’ puede aceptarse para que los comisarios revisen el caso, algo que si sucede (poco probable), no haría más que alimentar la polémica e incrementar la incertidumbre antes de un GP de Francia en el que no se espera que Ferrari pueda acabar con la hegemonía de un Mercedes que suma ya siete triunfos consecutivos.

No obstante, Vettel no pareció estar muy preocupado por todo lo ocurrido. Incluso el diario ‘Bild’ aseguró que Vettel y su pareja Hanna se habrían casado el pasado fin de semana, antes del GP de Francia. Algo que el piloto, que no lucía ningún anillo, no quiso admitir.

Hamilton, ausente ayer

Aunque, para tranquilidad absoluta, la de Mercedes. Hamilton puede permitirse el lujo de perderse el día previo al inicio oficial de los entrenamientos libres, sin comparecer ante los medios. Como anunció la BBC el piloto inglés obtuvo el permiso del equipo para ausentarse ayer y acudir al homenaje que se realizaba en París a Karl Lagenferld, diseñador de moda que falleció recientemente. El de Stevenage, con 29 puntos de ventaja en el Mundial sobre su compañero Bottas y ya 62 de margen sobre el tercer clasificado, Sebastian Vettel, come siempre al margen del resto, y es que como bien dijo Toto Wolff el pasado año a MD para que el británico rinda a su mayor nivel necesita que el equipo le deje llevar la vida ajetreada que le gusta vivir, acudiendo por ejemplo a desfiles antes de las carreras.

De hecho, el británico se dejó ver el miércoles en el desfile de Valentino en la Galerie Courbe del Grand Palais de París, en la París Fashion Week. Allí, vistió de nuevo con un ‘look’ estridente, con sus mejores galas, como pretende hacer al volante de su Mercedes W10 en Francia, lugar en el que las ‘flechas’ de plata vuelven a ser muy favoritas. Las cosas en Le Castellet pintan muy de cara para los de la estrella este fin de semana


Source link
Salir de la versión móvil