Día de la paella 2021, ¿por qué se celebra el 20 de septiembre?

La paella es un de los platos más conocidos del mundo. Su característico sabor y su forma de preparar, hacen de esta comida un plato muy bien valorado a nivel internacional y que tiene adeptos en todo el mundo. Se trata del plato más conocido de la Comunidad Valenciana donde siempre se ha preparado de manera humilde y práctico. Por eso, el 20 de septiembre se celebra anualmente el Día de la Paella.

Tenemos que remontarnos a 2015, cuando la paella se convirtió en el cuarto plato más buscado de Internet a nivel global, lo que motivó que se seleccionara el mes de septiembre como el más propicio par celebrar este día, debido a que septiembre es el mes en el que se seca la cosecha de arroz. La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Paella fue en 2018.

Reconocimiento a la paella

Gracias a ser uno de los platos más populares del mundo, en 2018 se celebró por primera vez el Día de la Paella, donde se organizaron actos por toda la comunidad para rendir homenaje a este plato.

Es tanta la importancia de este plato a nivel global que en Sueca, desde el año 1964, se celebra el Concurso Internacional de Paella Valenciana, que intenta homenajear a este plato típico, además de premiar a la mejor paella de elaboración propia del año.

Desde hace muchos años, este evento se ha convertido en un reclamo turístico dentro de la Comunidad Valenciana, ya que se pueden ver las mejores y más diferentes tipos de paellas y arroces en todo el mundo.

World Paella Day

Igualmente, a pesar de que el concurso de Sueca es el más tradicional, también se celebra hoy el II World Paella Day, donde ocho cocineros de nivel internacional se miden por saber cuál es la paella más rica del mundo en 2021.

En este concurso, que lleva dos ediciones, los ocho chefs deben enfrentarse cocinando en directo una paella que servirá para obtener el trofeo de ganador y una chaquetilla conmemorativa del concurso.

Y es que la paella es un plato típico pero que puede prepararse de muchas maneras, aunque la receta tradicional solo tiene dos claves que debemos tener en cuenta: las proporciones de arroz y agua.

La paella es el plato español más internacional que existe, siendo uno de los más buscados del mundo y uno de los más difíciles de preparar para muchos chefs internacionales.

 


Source link