Día grande para Fernando Alonso y Aston Martin

Día grande para Fernando Alonso y Aston Martin

Hoy empieza la semana grande de presentaciones de la F1. Después de conocer la decoración de los nuevos coches de Red Bull y Williams para la temporada 2023 de F1 y que Alfa Romeo y AlphaTauri mostraran mucho más revelando sus diseños y conceptos aerodinámicos de base, esta semana será el turno del resto de equipos, empezando hoy mismo por el McLaren MCL60 que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri (18.00 h), y dos horas después, el Aston Martin AMR23 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll (20.00 h). Hoy, el equipo verde se viste de gala para exhibir al mundo el coche en el que llevan tantos meses trabajando, el primero del piloto asturiano, que a sus 41 años inicia una nueva etapa.

El equipo Aston Martin está en plena construcción de un equipo que quiere ser ganador en unos años. Al lado de su actual sede está creando una gran fábrica para maximizar todo su potencial y construyendo un túnel de viento, ya que actualmente deben usar el de Mercedes en Brackley. El equipo también se ha reforzado con decenas de ingenieros llegados de conjuntos dominadores como Red Bull. Su ambición fue la que hizo que Alonso cambiara ‘El Plan’ que tenía con Alpine por la ya bautizada ‘Misión’ que tiene ahora con la marca que se asocia a las películas de 007. Fernando fue claro hace días asegurando que “Aston Martin está dando los pasos correctos para ganar en un futuro”. 

Alonso siempre ha ido de frente dejando claro que quiere seguir en la F1 “dos o tres años más” con el objetivo de poder pelear más pronto que tarde por más triunfos (suma 32 en su palmarés) y luchar por el ansiado tercer mundial. Las expectativas que se han generado son elevadas, pero como reconocía, Pedro de la Rosa, embajador del cuadro inglés, “hace falta tiempo”. Mercedes no ganó su primer título hasta su sexta campaña tras comprar Brawn GP. Red Bull lo hizo en la quinta después de comprar Jaguar. Aston Martin lucha desde ya contra el tiempo junto a Alonso.

Una revolución

El cuadro de Silverstone presentará hoy un coche con el que Alonso debería pelear en la zona media en 2023 e intentar dar la sorpresa en alguna cita movido. Como dijeron los responsables de la escudería, este monoplaza será una “revolución” respecto al año pasado, cuando los de verde se equivocaron con su concepto de coche en el primer año de la nueva regulación técnica. El concepto cambiará por completo y lo hace en un entorno optimista por lo mucho que Aston Martin logró evolucionar el año pasado su coche en la segunda parte del curso, llegando a batallar por liderar la zona media. Progresar constantemente debe ser el primer objetivo de este proyecto a largo plazo.

Mañana, el turno de Ferrari 

Semana grande de presentaciones

Este martes al mediodía será el turno de la presentación del nuevo Ferrari SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El equipo italiano mostrará en Maranello, donde estará presente MD, un monoplaza con el que quieren pelear con más fuerza por el Mundial. El miércoles será el turno del Mercedes de Hamilton y Russell, mientras que el jueves se presentará el nuevo Alpine.




Source link