Noticias Internacionales

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Ayudemos en comunidad

El 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Partiendo del proverbio africano: “se necesita de un pueblo para criar a un niño” la campaña de este año busca aumentar la apreciación global del trabajo humanitario.

Así lo dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio de su sitio web.

“Cuando y dondequiera que la gente esté en situación de necesidad, hay otros que les ayudan”, señala la ONU.

Se conmemora este día porque el 19 de agosto de 2003, reporta la ONU, un atentado bomba en el hotel Canal de Bagdad cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios, entre ellos el Representante Especial del Secretario General de la ONU para Iraq, Sergio Vieira de Mello. En el 2008, la Asamblea General de la Organización designó este fecha como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

La campaña de este año está integrada por ilustraciones que representan diferentes perfiles de trabajadores humanitarios, resaltando el impacto y profundidad de su labor.

Foto que conmemora a los especilistas en negociación: ONU

Entre los perfiles se encuentran educadores, conductores, terapeutas, personal de salud, especialistas en alojamiento de emergencia, analista de datos, oficial de protección, especialista en agua, punto focal de seguridad —garantiza que el personal humanitario pueda entregar la ayuda de forma segura—, personal de respuesta a emergencias, especialistas en negociación, las personas encargadas de la abogacía e incidencia y encargadas de la recaudación de fondos.

Cabe señalar que en 2021, 460 trabajadores humanitarios sufrieron ataques: 140 fueron asesinados, 203 heridos y 117 secuestrados.

“Se espera que este tipo de víctimas aumente significativamente en 2022 debido a la guerra en Ucrania, donde los ataques con cohetes y los bombardeos amenazan a los civiles y a los proveedores de ayuda por igual”, indica la ONU.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba