Los Ángeles Clippers necesitan a Kawhi Leonard. Ya no pueden esperar más. Cumpliendo aunque con cierta irregularidad -novenos en el Oeste con 9-7 en una clasificación muy apretada-, necesitan que sus dos astros luzcan en su máximo esplendor para acceder al anhelado anillo. A falta de que Paul George sea más regular, todavía no está a todo su potencial Leonard, pero, por lo menos el alero volvió esta madrugada tras 12 partidos fuera y los Clippers lo celebraron con una peleada victoria contra los Detroit Pistons (96-91).
Como si la rodilla derecha que le mantuvo fuera toda la temporada pasada quisiera todavía recordárselo, Leonard ha estado lidiando en este inicio con problemas de rigidez en la articulación que se lesionó, dolencia que en principio no reviste gravedad. Aún así, el alero notó la inactividad y, aunque salió titular, se quedó en 6 puntos con un 2/8 en lanzamientos, 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos. Al que también se espera verle mejor es a George, que en las últimas fechas ha ido alternando buenas series de tiro con otras no tanto, como fue el caso de este noche (16 puntos y 5/18 en tiros).
Por encima de todos se destacó Reggie Jackson, con 23 puntos (7/12 en tiros), y también dejaron su aportación Marcus Morris (16) y Norman Powell (14) para dejar en papel mojado los 26 de Bojan Bogdanovic, máximo anotador de los Pistons y del partido.
Los Sacramento Kings están que no paran
Mucho se habla de Utah Jazz y Portland Trail Blazers pero los Sacramento Kings postulan también al honor de equipo revelación. El equipo de Mike Brown -asistido en el banquillo por el catalán Jordi Fernández-, se apuntó su octava victoria en los últimos 10 partidos con un triunfo sin discusión sobre los San Antonio Spurs (130-112), destacando los 28 puntos de De’Aaron Fox (11/15 en TC) y los 26 de Malik Monk (11/19 en lanzamientos), pese a que Devin Vassell fue el máximo anotador de los Spurs y del partido con 29.
El ex del Baxi Manresa, Chima Moneke, volvió a jugar casi un mes después -sólo había tenido minutos en un encuentro-, y anotó sus primeros 2 puntos en la NBA en los 2 minutos que jugó en lo que está siendo un difícil inicio para el nigeriano. Está caro tener espacio en la rotación de unos Kings, que, octavos en el Oeste ahora con 8-6, no están dispuestos a dejar pasar un año más sin play-offs tras 16 años sin pisar la post-temporada.