Diaby devuelve la alegría al Leverkusen de Xabi Alonso

Diaby devuelve la alegría al Leverkusen de Xabi Alonso

Ansiaba el Bayer Leverkusen poner fin a su racha de tres partidos sin vencer en casa (cuatro con el de Europa League) y lo consiguió gracias a dos torbellinos que reavivaron la banda derecha del BayArena. La pareja formada por Frimpong y Diaby, a parte de Azmoun, encarriló rápidamente el triunfo, certificado por Adli en la recta final. Una victoria que sirve al Leverkusen para soñar con Europa, a ocho puntos del Eintracht, y una derrota que deja al Hertha en plena lucha por el descenso.

Los de Xabi Alonso fueron más atrevidos desde el inicio, monopolizando la posesión y sometiendo a un Hertha que sufría la presión de los locales. Frimpong y Diaby eran un rayo inalcanzable para la defensa blanquiazul, incapaz de parar sus carreras por la banda derecha. 

Precisamente por esa banda llegó el tempranero gol en el 12′ del ‘killer’ Azmoun. Ambos carrileros combinaron con una pared y Frimpong llegó hasta la línea de fondo para poner un pase atrás, donde esperaba el iraní para abrir el marcador. 

Diez minutos más tarde, el segundo gol tuvo a los mismos protagonistas: balón largo para un veloz Diaby y pase de la muerte a Frimpong, que acompañó la incursión del extremo francés y empujó el balón al fondo de la red. 

Fue con el 2-0 cuando el Hertha empezó a mostrarse algo más en ataque. Los visitantes aprovecharon la lesión de Frimpong, sustituido en el 29′ por problemas en el muslo, para estirar el equipo y probar de jugar de tú a tú al Leverkusen. Richter y Niederlechner  inquietaron a Hradecky con disparos lejanos, sin suerte de cara a portería. 

Exhibición de potencia de Diaby

La calma presidió los primeros diez minutos de la segunda mitad. Justo hasta que Diaby volvió a sacarse de la chistera un gran disparo para despertar a Christensen. El francés, uno de los grandes talentos de Europa a sus 23 años, hizo lo que quiso con la defensa del Hertha. En la acción del 3-0, Diaby atrajo a los zagueros para tirar un desmarque y anotar, de forma imparable, el tercer gol de la tarde y su octavo en competición liguera. 

Los de Leverkusen cometieron su primer error en el 66′. Fosu-Mensah arrolló a Plattenhardt cuando se perfilaba dentro del área y el árbitro tuvo clara la pena máxima. Lukebakio no perdonó y anotó su décimo gol en la Bundesliga para recortar distancias. 

Xabi Alonso quiso dar descanso a Diaby, que al llegar al banquillo se dio un sentido abrazo con el técnico español. Su sustituto, Amine Adli, quería sumarse a la fiesta, y a los tres minutos colocó un disparo desde fuera del área al palo largo. 4-1 para el Bayer, que sentenciaba el partido y se permitía afrontar la recta final con la tranquilidad de haber roto su mala racha en su estadio. 

Este triunfo sitúa al Leverkusen en 9º posición, con 31 puntos, mirando ya a los puestos europeos que marca el Eintracht (39). El Hertha no pudo refrendar su buen momento y sigue atrapado en la zona baja, 14º solo un punto por encima del descenso que marcan Bochum y Schalke 04

BAYER LEVERKUSEN

41

Diaby devuelve la alegría al Leverkusen de Xabi Alonso

HERTHA BERLÍN

4 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba; Frimpong (Fosu-Mensah, 29′), Palacios, Andrich, Hincapie (Sinkgraven, 82′); Diaby (Adli, 69′), Azmoun (Schick, 69′) y Wirtz (Amiri, 82′). 

​1 – Hertha de Berlín: Christensen; Rogel, Uremovic, Kempf; Richter (Sunjic, 84′), Cigerci (Ngankam, 73′), Plattenhardt; Tousart, Serdar (Boëtius, 58′); Lukebakio (Kenny, 83′) y Niederlechner (Jovetic, 58′). 

Goles: 1-0 Azmoun (12′), 2-0 Frimpong (21′), 3-0 Diaby (60′), 3-1 Lukebakio (67′), 4-1 Adli (73′).

Árbitro: Patrick Ittrich. 

Tarjetas: Mostró amarilla  a Tah (75′) por parte del Leverkusen y a Ngankam (75′) y Kenny (87′) por parte del Hertha. 

Incidencias: ​30.210 espectadores en el BayArena.

ver ficha partido




Source link